20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El sindicato dice que "no había personal de refuerzo suficiente para la limpieza de las pistas en la obsesiva política de AENA por ahorrar gastos"

CSIF critica la falta de previsión a AENA con la borraca Filomena y el cierre del aeropuerto de Barajas

Última hora Limpieza en Barajas.
Limpieza en Barajas.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, exige autocritica a AENA por los errores de gestión durante el azote de la borrasca Filomena en Madrid, que provocó el cierre durante dos días del aeropuerto. Sobre todo después de haber previsto un plan de invierno que cuesta 2,2 millones de euros.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, exige autocritica a AENA por su falta de previsión, ante la Borrasca Filomena, que dejó a Madrid sin aeropuerto durante dos días. Una falta de previsión que no es novedosa en una situación tan crítica, porque ya sucedió en 2018 cuando cayó la última gran nevada en la capital y ahora ha vuelto a ocurrir.

Barajas cerrado durante el temporal.

El Plan de Invierno (que costó dos millones de euros para mantener a raya al hielo y a la nieve) ha vuelto a fallar en un momento decisivo. En teoría, y pese a la intensidad de la nevada, la situación debía haber estado bajo control. Pero nada más lejos de la realidad, tal y como denuncia CSIF. Frente a la Borrasca Filomena, el aeropuerto de Barajas (que es el quinto de Europa y el vigésimo cuarto del mundo en cuanto a número de pasajeros) volvió a ser victima de la falta de medios que CSIF denuncia de forma casi permanente en AENA (que debería dar ejemplo como primer operador aeroportuario del mundo).

Pese al aviso de la borrasca, el sindicato insiste en que "no había personal de refuerzo suficiente para la limpieza de las pistas en la obsesiva política de AENA por ahorrar gastos. Esto provocó que la maquinaria del Ejército de Tierra tuviese que colaborar en la retirada de la nieve del aeropuerto y sacar las castañas del fuego a una empresa pública de las posibilidades de Aena", explica el comunicado.

COMPARTIR: