25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El fenómeno del Bitcoin ha disparado el interés por las divisas virtuales y cada vez son más las empresas que las aceptan como alternativa de cobro

¿Cómo pagar con criptomonedas hoy en día?

Bitcoin.
Bitcoin.
Las criptomonedas, o monedas virtuales, han ganado un especial protagonismo en los últimos años y ya son muchas las empresas que las aceptan como método alternativo de pago. Sin embargo, siguen siendo para muchos un sistema desconocido, a pesar de que en el mercado ya existen soluciones que facilitan operar con facilidad con estas divisas digitales.

Las criptomonedas son divisas digitales que utilizan tecnología criptográfica como seguridad que es difícil de ser falsificada, donde las transacciones pueden o deben hacerse vía online, y cada dato queda encriptado a través de ciertos algoritmos. A diferencia de las monedas existentes, la criptomoneda no es emitida por la autoridad central, por lo que no hay interferencia o manipulación. Una novedosa red que se ha convertido en un método de pago en auge. De hecho, el fenómeno del bitcoin y su elevada cotización han disparado el interés por las criptomonedas aunque, a pesar de que cada vez son más las empresas que utilizan este medio como moneda, para la inmensa mayoría sigue siendo un sistema desconocido.

No obstante, comprar y vender bitcoin en España es tan fácil como usar cualquier plataforma de intercambio de valor tradicional, y es posible hacerlo a través de tarjetas regalo de servicios como Neosurf que, además, permite pagar en línea en más de 20.000 sitios web de juegos y entretenimiento, así como usar sus códigos para recargar su saldo en carteras electrónicas y tarjetas de prepago.

Asimismo, para facilitar el acceso a estas monedas virtuales a cualquier usuario, en la web de Cardstation se ofrecen tarjetas prepago que funcionan como monederos de recarga. Entre las soluciones más populares se encuentran los cupones canjeables por criptomonedas y cajeros automáticos para comprar y vender bitcoin. También destacan las tarjetas de débito recargables, como Bitsa, de Bitnovo, una nueva forma de pago sin límites y una alternativa para convertir las criptomonedas en euros al instante.

Bitsa permite efectuar cualquier tipo de compra online y en comercios de todo el mundo, gracias a la tecnología Verified by Visa. Desde retirar efectivo en cajeros, efectuar transferencias SEPA y entre tarjetas, y hasta recargarla con criptomonedas. Además, no necesita vincularse a una cuenta corriente.

Las criptomonedas han ganado popularidad en los últimos años. 

Otras alternativas de tarjetas financieras, como Flexepin permiten recargar cuentas para realizar pagos en línea seguros. Al tratarse de un método de prepago no deja rastro, lo que evita el riesgo de que toda la información relativa a la identidad o a los datos bancarios queden expuestos.

Las criptomonedas están llamadas a cambiar por completo el panorama de los medios de pago. El hecho de estar concebidas específicamente para la red las convierte en ideales cuando se trata de realizar transacciones online. Las gestiones con ellas son extremadamente veloces, hasta el punto de que una transferencia de un lugar a otro del mundo se puede completar en cuestión de segundos, sin importar la distancia física real entre los implicados.

COMPARTIR: