29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Seleccionar el mejor broker y la plataforma de trading online

Invertir en los principales mercados financieros es cada vez más sencillo gracias al desarrollo del trading online. Con el surgimiento de múltiples brokers de bolsa, los usuarios deben tomar en cuenta un conjunto de aspectos para garantizar el éxito de sus operaciones. En el presente artículo las explicamos.

A la hora de comenzar a invertir a través de Internet, los usuarios se han visto en la obligación de analizar diversas características y variables que definen al trading online. La seguridad, los términos y condiciones, los costos y atractivos servicios, son algunas de las variables que los inversores deben mirar en los brokers de bolsa.

Principales aspectos a considerar antes de invertir en la bolsa

Antes de comenzar a invertir en la bolsa, existe una serie de elementos que los usuarios suelen tomar en cuenta. Una serie de aspectos de gran relevancia que, en parte, determinarán el éxito de sus operaciones financieras. A continuación, se destacan las variables más importantes para invertir en la bolsa. 

Seguridad de las plataformas

Las plataformas de trading online son una de las mejores opciones disponibles en el mercado para comenzar a invertir en la bolsa de valores. En este sentido, la seguridad y fiabilidad es uno de los aspectos más importantes que deben ofrecer los brokers de inversiones online.

En diversas regiones del mundo, como Estados Unidos y Europa, las plataformas de trading que desean operar legalmente deben someterse a las regulaciones vigentes en cada país. Para ello, las autoridades se han encargado de crear organismos oficiales con el objetivo de regular y controlar las actividades de trading online. Entre las licencias de mayor reconocimiento internacional se encuentra la Comisión de Bolsa y Valores de Chipre (CySEC). Asimismo, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) es la entidad encargada de regular las plataformas de trading online dentro del territorio español.

Conocimiento del mercado financiero

A pesar que invertir en la bolsa a través del trading online es una actividad que se puede llevar a cabo por cualquier tipo de persona, es necesario contar con ciertos conocimientos. Antes de invertir, los usuarios realizan un proceso de investigación con el propósito de conocer el estado de los mercados y las fluctuaciones en el activo en el que desea invertir.

Para ello, los mejores brokers de bolsa ofrecen a los usuarios un amplio panel de información con múltiples datos sobre un determinado mercado de acciones, índices, materias primas, etc. Sin embargo, el uso de portales informativos como Insider24.net ha sido imprescindible para obtener la mejor información sobre las acciones de un amplio catálogo de empresas. De esta forma, los inversores pueden planificar la mejor estrategia y mejorar sus probabilidades de éxito en la bolsa.

Cuentas DEMO

Otro de los elementos más comunes que los aficionados al trading online suelen mirar antes de comenzar a invertir en la bolsa son los términos y condiciones de las cuentas DEMO. Los mejores brokers del mercado ponen a disposición cuentas DEMO de forma totalmente gratuita e ilimitada.

Una valiosa oportunidad que permite a los usuarios poner en práctica sus estrategias de inversiones sin la necesidad de poner en riesgo el dinero real. Sin embargo, existen otras plataformas que disponen a cuentas DEMO con usos limitados de hasta 30 días. Por este motivo, las cuentas DEMO se consideran como un importante elemento a la hora de seleccionar una plataforma de trading online.

Servicios especiales

Los mejores brokers de bolsa disponibles en Internet poseen servicios particulares que los destacan entre la competencia. Por ejemplo, el broker eToro ofrece la oportunidad a los usuarios de operar a través de sus increíbles funciones de Social Trading.

Una atractiva característica que permite a los inversores copiar automáticamente las operaciones realizadas por otro usuario de la plataforma. Gracias a ello, los principiantes pueden aprovechar la experiencia de los usuarios con mayor trayectoria en el sector. Se trata de un servicio especial que solo puede encontrarse en plataformas de Social Trading como eToro. Aunado a ello, otros destacados brokers de bolsa ofrecen a sus usuarios los mejores servicios de formación y videotutoriales gratuitos para mejorar las habilidades de inversión en la bolsa.

Accesibilidad de los brokers

La accesibilidad no solo se refiere a la capacidad de entrar fácilmente a las plataformas de trading online mediante navegadores web o aplicaciones móviles. Además de ello, la accesibilidad es un elemento que se ve determinado por la cantidad mínima del primer depósito que necesitan los usuarios para comenzar a invertir.

Dependiendo de las necesidades y las condiciones económicas de los usuarios, existen brokers de bolsa que solo requieren de un depósito de 200 euros. Asimismo, otras plataformas ofrecen depósitos mínimos de tan solo 10 euros.

Estas son algunas de los principales aspectos que los aficionados al trading online suelen tomar en cuenta antes de realizar sus inversiones. Al momento de escoger la plataforma y servicios, todo dependerá de las necesidades de cada usuario. 

COMPARTIR: