25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Jucarsa.es: el e-commerce que está revolucionando la venta online de herramientas profesionales

El que es en la actualidad uno de los portales de referencia para la compra de instrumentos profesionales se ha convertido en una firma que ha abanderado la revolución en el sector de la venta en línea de herramientas y otro tipo de suministros industriales.

El proceso de digitalización acelerado por la coyuntura actual ha supuesto un trampolín para las firmas que han decidido trasladar las bondades de sus negocios al plano virtual, creando plataformas de compra de mayor alcance.

Las ventajas de trasladar el modelo de negocio tradicional al plano digital

Que la digitalización es un proceso imparable para todas las compañías que conforman el tejido empresarial mundial no es ningún misterio, pero no todas han sabido trasladar las características de sus negocios con el mismo acierto. Teniendo en cuenta las vicisitudes de su sector y manteniéndose fiel a su historia mientras afronta nuevos desafíos, compañías como Jucarsa, especialistas en la venta de herramientas profesionales y suministros industriales, son el ejemplo del modo en el que se han de encarar los desafíos que la digitalización pone ante sí a las empresas del panorama actual.

Según su propio equipo, el caso de Jucarsa es todavía más extraordinario, teniendo en cuenta el sector al que pertenece. “Cuando pensamos en la digitalización y en los desafíos y las posibilidades que se abren ante los negocios que operan a día de hoy, sabemos que no es lo habitual pensar en que una empresa dedicada a la venta de herramientas profesionales puede abanderar la transformación digital; sin embargo, aquí estamos, liderando el sector no solo en volumen de ventas, sino ampliando nuevos horizontes gracias a las labores llevadas a cabo por nuestro equipo, que ha sabido trasladar a la perfección las señas de identidad que han hecho única a Jucarsa desde sus inicios”, comentan.

Y es que, por un lado, Jucarsa ha sabido mantener a su clientela fiel dando una sensación de continuidad a su portal digital, al tiempo que abrazaba las numerosas posibilidades que el plano virtual otorga al negocio, permitiendo ampliar no solo el abanico de potenciales clientes más allá de la localidad a la que pertenece, sino siendo capaz además de añadir productos de proveedores externos con mucha más facilidad y rapidez.

“El objetivo prioritario de nuestro proceso de digitalización era el de no hacer de nuestra plataforma virtual un punto y aparte; para nosotros era vital dar una sensación de continuidad y mantener la calidad de nuestra central en Valencia en nuestro sitio web”, explican desde Jucarsa. “Así es como asentamos las bases de nuestra estrategia de fidelización, llevando al plano virtual todo aquello que sabemos que atraía a nuestros clientes de siempre”, añaden.

Pero mantenerse fieles a sus raíces no va reñido con estar abierto al cambio. No por nada Jucarsa.es es la plataforma líder en ventas en el sector de las herramientas de corte profesional, siendo además el comercio electrónico número uno en la reposición de suministros industriales. “Nuestro objetivo en nuestro portal web sigue siendo el mismo: proporcionar a nuestros clientes el más variado y extenso catálogo de herramientas profesionales, con productos de calidad premium a un precio inmejorable”, explican desde Jucarsa.

El desafío digital como motor de cambio y renovación

A pesar del esfuerzo que supone llevar al terreno digital las virtudes tan laboriosamente ganadas a base de esfuerzo, trabajo y tiempo, las ventajas de encarar los desafíos de la digitalización con una estrategia acertada son muy numerosos. “Gracias a la posición que ostentamos en la actualidad por el buen hacer de todo el equipo en este laborioso proceso de transformación, Jucarsa.es es, para mucha gente, el portal de preferencia para buscar el catálogo más extenso de herramientas profesionales, el asesoramiento experto más especializado y los suministros industriales al mejor precio”, explican desde la firma valenciana.

Además de poder disfrutar de una buena posición dentro de su sector y de afianzarla manteniendo sus señas de identidad, optando así por dar a Jucarsa.es una sensación de continuidad muy efectiva y enfocada a mantener al día al sector más tradicional que todavía busca herramientas profesionales de primera calidad, el hecho de ser una de las firmas de más renombre en la comercialización de herramientas profesionales en la red también hace que las previsión de expansión aumenten exponencialmente con el paso de los años.

“En Jucarsa creemos que Internet puede ser un gran escaparate del que hemos aprendido mucho y del que todavía aprendemos, y eso puede ayudarnos a dar un mayor alcance a las bondades que ofrece Jucarsa en el ámbito de la venta de herramientas profesionales y suministros para industrias”, explica el equipo de la firma.

“Además, el hecho de poder digitalizar todo nuestro catálogo y ponerlo a disposición de todo aquel que quiera consultarlo en nuestro website nos permite llevar a cabo envíos con una mayor cobertura y agilidad, lo que se traduce en una mejor experiencia de compra y en un nivel de satisfacción más elevado por parte del cliente”, explican desde Jucarsa.

El papel de Jucarsa durante la crisis sanitaria del COVID

Otro aspecto que ha podido jugar un papel determinante en la popularidad de Jucarsa ha sido su buen hacer durante los meses más duros de la pandemia. Y es que el equipo de Jucarsa al completo se volcó a la hora de facilitar la distribución de material protector para prevenir nuevos contagios y dotar a todos aquellos establecimientos de material protector de primer nivel.

“Cuando fuimos conscientes de las dimensiones de la crisis sanitaria que se avecinaba, enseguida comenzamos a focalizar nuestros recursos en la venta de productos protectores para particulares y empresas, ya que sabíamos que muchos establecimientos de muy diversa índole iban a empezar a buscar material protector con tal de poder continuar con su actividad con todas las garantías”, explican desde Jucarsa.

Gafas, paneles, cascos con visera, mamparas, vinilos, geles, filtros, termómetros y mascarillas empezaron a ocupar desde la primera mitad de 2020 su lugar en la lista de productos más vendidos de Jucarsa. “La antelación fue clave en las semanas más duras de la crisis, y la gran capacidad de previsión de nuestro equipo pudo hacer posible la pronta reposición del stock para cubrir los picos más altos de la demanda durante la pandemia”, explican.

Estas virtudes, lejos de ser una característica puntual enmarcada en un contexto específico, forman parte del ADN de Jucarsa, lo que explica la posición preferente que ocupan a día de hoy en el sector. Y es que Jucarsa es la firma de referencia para una gran cantidad de usuarios que buscan el mejor equipamiento de herramientas e industrial del mercado.

COMPARTIR: