24 de mayo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Central Sindical Independiente presentó la denuncia ante este nuevo intento de SASEMAR de precarizar las condiciones de trabajo del personal de tierra

Inspección de Trabajo sanciona con falta grave a Salvamento Marítimo por incumplir el Convenio con el personal de tierra

El Cierre Digital en Central.
Central.
Inspección de Trabajo ha sancionado a Salvamento Marítimo por falta grave por no cumplir el Convenio con el personal de Tierra en los centros de coordinación de Tarifa y Algeciras. Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), junto a Comisiones Obreras (CCOO) y el Sindicato del Salvamento marítimo (SSM), denunció este intento de precarizar las condiciones laborales. El incumplimiento afecta la cobertura de labores vitales como salvamento y seguridad marítima.

Inspección de Trabajo ha sancionado con falta grave a Salvamento Marítimo por incumplir el Convenio con el personal de Tierra en los centros de coordinación de Tarifa y Algeciras. CSIF (junto a  CCOO y SSM) presentó la denuncia ante este nuevo intento de SASEMAR de precarizar las condiciones de trabajo del personal de tierra.  

El VIII Convenio Colectivo establece un número mínimo de trabajadores por guardia en los centros de coordinación de Salvamento Marítimo con el objetivo de garantizar la cobertura de las labores de salvamento y seguridad marítima, lucha contra la contaminación y gestión del tráfico.  

Respetar lo firmado en los 20 centros de coordinación de Salvamento Marítimo en las costas españolas es clave porque en estos centros se da respuesta a todas las emergencias que pueden surgir en la mar (rescates, búsquedas, evacuaciones médicas, remolques....). Y, sin embargo, con la extrema importancia que tiene contar con los medios humanos y materiales necesarios, Salvamento Marítimo lo incumple.  

Ante la denuncia de CSIF, CCOO y SSM, el resultado es que Inspección de Trabajo ha sancionado con falta grave a Salvamento Marítimo por incumplir el Convenio con el personal de Tierra en los centros de coordinación de Tarifa y Algeciras. CSIF (junto a  CCOO y SSM) presentó denuncia ante el nuevo intento de SASEMAR de precarizar las condiciones de trabajo del personal de tierra. 

COMPARTIR: