19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El sindicato SIPTCE señala los problemas que arrastra la sociedad estatal en esta capital andaluza

Denuncian "el pésimo servicio postal de Correos" en Almería por parte de Juanma Serrano

Juan Manuel Serrano.
Juan Manuel Serrano.
La sociedad estatal arrastra varias polémicas en la provincia andaluza de Almería. Tanto es así, que el alcalde de Almería recibe múltiples cartas por "el pésimo servicio de Correos en la ciudad" andaluza. Una de ellas ha sido la del sindicalista Paco Sabio, líder de SIPTCE, que ha enviado una misiva abierta a Ramón Fernández-Pacheco, que se ha convertido en viral, en la que le detalla y denuncia los problemas que arrastra Correos en la ciudad andaluza.

La sociedad estatal Correos, presidida por el 'sanchista' Juan Manuel Serrano, sigue siendo objeto de polémica por las múltiples denuncias en torno a su gestión. Precisamente, en estas fechas tan señaladas se ha viralizado una carta enviada por el sindicalista Paco Sabio, de SIPTCE, al alcalde de Almería Ramón Fernández-Pacheco (PP). El activista desentraña en la misiva las carencias del servicio que ofrece la sociedad estatal presidida por Juanma Serrano, ex jefe de gabinete de Pedro Sánchez.

Sabio pide ayuda al alcalde almeriense y asegura en la misma que "los ciudadanos de Almería son conscientes del pésimo servicio que proporciona Correos en nuestra ciudad, ejemplos claros de ello son las largas colas en las Oficinas para recoger un envío; los barrios como La Cañada de San Urbano que no tienen carteros porque Correos no cubre las vacantes de jubilados o personal de baja o simplemente las vacaciones (este verano ha trabajado menos de la mitad de la plantilla en esa oficina); o que las notificaciones de la Administración llegan caducadas y con recargo económico".

"Para colmo, Correos está empeñada en hacer desaparecer las secciones de reparto y ya ha puesto en marcha lo que han venido a denominar reparto por sectores, lo que sin duda va a provocar retrasos en la entrega de la correspondencia pues ahora los carteros cubrirán mayores distancias y asumirán varias secciones, además lo harán con un recorte de plantilla en dos años se han recortado 7.000 empleos pese a las convocatorias para la consolidación de empleo, por tanto, con mucha más carga de trabajo, además de mucha más polivalencia y más movilidad funcional", añade.

Sabio quiere promover que diferentes administraciones (ayuntamientos, diputaciones o autonomías) denuncien ante el Gobierno central los crecientes problemas que arrastra Correos, que en los últimos meses acumula denuncias.

"Somos ciudadanos de primera al igual que los del resto del Estado y nos merecemos unos servicios como ellos. Usted debe defender nuestros intereses sociales y no hacer de Almería una ciudad que no resuelve los problemas cotidianos de sus gentes", añade en la carta, donde pide al alcalde Fernández Pacheco que se una a la causa para, de una vez por todas, solventar los grandes problemas que Correos tiene en la provincia de Almería.

Presuntas irregularidades en Almería

SIPCTE ha vuelto a acusar a Correos, y a su presidente Juan Manuel Serrano de seguir "cometiendo irregularidades para ahorrarse contrataciones" en la provincia de Almería. El sindicato denunció hace unos meses que en el municipio de Tíjola no había empleados para realizar la segunda entrega de notificaciones, que es obligatoria.

Y ahora asegura que la empresa presidida por Juanma Serrano practica la misma irregularidad en la oficina de Laujar de Andaráx. El sindicato afirma que han podido comprobar que "desde hace tiempo Correos no tenía contratado a ningún trabajador para realizar el segundo intento de entrega de las notificaciones".

"Una vez más, el responsable sindical denuncia en esta ocasión, que los carteros de la oficina de Laujar de Andarax, son obligados por sus superiores y siempre mediante órdenes verbales para no dejar constancia de esta ilegalidad, a que hagan ellos mismos el segundo intento de entrega de notificaciones", añaden.

Y recuerdan que según la Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, Correos está obligada a realizar un segundo intento de entrega de las notificaciones en un tramo distinto en concreto de tarde (después de las 15.00 horas y con una diferencia de al menos tres horas".

SIPCTE realiza esta denuncia para dar cobertura legal a los carteros de dicha unidad ya que los vecinos de Laujar de Andarax, Fondón, Benecid, Paterna del Rio, Bayárcal, Alcolea, Darrical, Lucainena y Guarros no están recibiendo en tiempo y forma las distintas comunicaciones de la administración pública en su domicilio ya que Correos, según el sindicato, ha decidido una vez más saltarse el cumplimiento de la Ley.

Correos. 

Para Paco Sabio, de SIPCTE, es cuanto menos "bochornoso" que la empresa pública Correos esté cobrando de las arcas del Estado por la contraprestación de un servicio público que no está llevando a cabo en dichas zonas".

"De seguir con esta práctica fraudulenta, Correos podría dejar sin efecto miles de notificaciones enviadas por las Administraciones Públicas a los ciudadanos al no dar cumplimiento con lo que establece la Ley. Se demuestra una vez más la impunidad con la que actúan los directivos de Correos, ya que las posibles sanciones no recaerán en los bolsillos de estos irresponsables", afirma.

COMPARTIR: