25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El titular del Juzgado de Instrucción nº 4 de la Audiencia Nacional, José Luis Calama, también llamará a declarar a otros 11 exdirectivos en noviembre

Caso Banco Popular: el expresidente Ángel Ron no declarará hasta octubre por el fraude en la venta al Santander

Ángel Ron declarará en octubre.
Ángel Ron declarará en octubre.
El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional, José Luis Calama, ha dictado una providencia por la que pospone la declaración del expresidente del Banco Popular, Ángel Ron, hasta el 30 de octubre. Asimismo, el juez llama a declarar a otros 11 exdirectivos de la entidad en calidad de investigados por el caso Popular.

La Audiencia Nacional ha acordado aplazar la declaración del expresidente del Banco Popular Ángel Ron a los días 30 y 31 de octubre. En un principio estaba prevista para los días 8 y 9 de ese mismo mes, fecha en la que el juez tomará testimonio al exconsejero Roberto Higueras Montejo. El día 2 de octubre está también citado el expresidente Emilio Saracho.

El juez del Juzgado de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional, José Luis Calama, ha dictado también una providencia en la que cita de nuevo en calidad de investigados a 11 exdirectivos del banco. La ronda comenzará el 12 de noviembre con la comparecencia de José María Arias Mosquera y Francisco Aparicio Valls.

Una semana más tarde, en concreto el día 19 de ese mismo mes están citados Miguel Ángel del Solís Martínez Campos, como representante de la sindicatura de accionistas BPE, José Ramón Esteve Puerto y Reyes Calderón Cuadrado. Al día siguiente declararán Ana María Molins López Rodó y Jorge Oroviogoicoechea Ortega.

A finales del mes, el 26 de noviembre tendrán que comparecer ante el juez Vicente Pérez Jaime y Helena Revoredo Delveccio y el 27 acudirán a la Audiencia Nacional Vicente Tardío Barutel y Antonio del Valle Ruiz. El titular del Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional ya anunció su intención de celebrar una primera ronda de comparecencias entre octubre y diciembre, dos años después de la admisión a trámite de las primeras querellas por la venta del banco Popular.

Emilio Saracho será el primero en declarar.

El caso, iniciado en octubre de 2017, consta de dos piezas separadas, la primera por la ampliación de capital de 2016 y la segunda por una posible manipulación del mercado tras la publicación de noticias con datos presuntamente falsos para hacer caer el valor de las acciones y obtener beneficios.

El pasado mes de octubre de 2018, el anterior juez que llevaba el caso, Fernando Andreu, admitió a trámite varias querellas contra dos de los últimos presidentes del banco por presuntos delitos de falsedades societarias y administración desleal contra el mercado, falsedades documentales y apropiación indebida en el marco de la ampliación de capital de la entidad financiera en 2016.

COMPARTIR: