05 de febrero de 2023
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Ventajas de las bicicletas eléctricas sobre los modelos a pedal

Si tienes un teléfono móvil seguro que alguna vez te ha llegado algún SMS con publicidad. Esto se debe a que las empresas los utilizan bastante, tanto para clientes como para clientes potenciales, debido a las ventajas que estos tienen.

En este artículo vamos a mostrarte todos los beneficios que tiene este tipo de marketing. Si quieres saber cómo te puede ayudar este SMS Marketing para llegar a tu clientela, en este artículo te lo vamos a mostrar. Si los beneficios te parecen interesantes y te gustaría aplicarlos en tu negocio, lo mejor es contar con una agencia de Marketing Digital que te ayude a implementarlo.

No precisan de conexión a internet

Una de las ventajas más interesantes con la que cuenta el envío masivo de SMS para hacer publicidad por parte de las empresas es que no es necesaria una conexión a internet para poder verlos.

Se tratan de mensajes de texto tradicionales, es decir, esos mensajes de texto que llevas años mandando en tu teléfono móvil incluso cuando la conexión WiFi no se había inventado. Por este motivo, el terminal a donde se lo envíes no necesita de una conexión a internet, podrá leer estos mensajes sin problema, aunque no tenga ni siquiera un plan de datos contratado.

Gracias a esta posibilidad, puedes hacer llegar los SMS a cualquier teléfono móvil del mercado. Aquí no importará si la persona tiene o no un servicio de datos contratado, llegará sin problema. Este aspecto es muy importante cuando te quieres dirigir a parte de la población en donde las tarifas de datos son menos habituales.

Por poner un ejemplo, las personas mayores no suelen hacer uso de internet en el teléfono. Por otro lado, la población más joven, puede que tenga los datos limitados debido al dinero que cuesta mantener una de estas tarifas. Con una campaña de envío masivo de SMS llegarás a todos los teléfonos móviles sin excepción.

Un SMS es un mensaje directo

Los SMS están limitados a un número de caracteres en concreto. Esto provoca que el mensaje tenga que ser lo más directo posible, es decir, no te vas a poder enrollar en el mismo ni dar muchas explicaciones.

Por este motivo es importante utilizar palabras que calen hondo en la persona que está leyendo el SMS. Puedes utilizar términos como “oferta" o “solo hoy" para poder llamar la atención de forma rápida al cliente potencial y provocar una acción en concreto.

Los SMS masivos para publicidad por parte de empresas son estupendos como anuncios promocionales. Se pueden utilizar muy bien como cupones de descuento para clientes recurrentes. Además, estos estarán mucho más contentos de recibir estos mensajes con promociones.

El enriquecimiento del SMS Marketing

Si es necesario, siempre puedes enriquecer el SMS. Los SMS enriquecidos son aquellos que llevan un enlace dentro del texto para que el usuario haga clic y así poder ofrecerle una mayor cantidad de información.

Esto es una posibilidad que se puede hacer ahora, ya que los SMS en un smartphone te pueden llevar a una página web en concreto a través de muy pocos caracteres. Para que estos enlaces funcionen y el usuario haga clic en ellos, debes de motivarle, es decir, incluir una llamada a la acción.

Puedes segmentar los mensajes

Si dispones de una base de datos de tus clientes, en donde previamente te han dado y autorizado para el uso de sus datos, puedes segmentar tus campañas de SMS masivas con facilidad.

Esto se debe a que puedes seleccionar fácilmente a qué grupo quieres enviar los SMS, si un público adulto, un cliente recurrente, una persona que hace mucho tiempo que no compra… Son muchas las ideas que puedes llevar a cabo a través de estos SMS.

Por ponerte algún ejemplo, puedes fidelizar a un cliente con un descuento en su próxima compra o puedes tratar de repescar a algún cliente antiguo mediante una promoción en donde le ofrezcas algo gratis. Básicamente, como tienes la posibilidad de enviar en masa los SMS al grupo que quieras, podrás llevar a cabo una campaña mucho más efectiva.

Diferenciarse a través de SMS Marketing

A día de hoy los SMS han quedado un poco obsoletos en comparación al uso de las APPs. Sin embargo, una de las ventajas que tienen estos SMS es que siguen llegando, es decir, no los puedes eliminar del teléfono de la misma forma que podrías eliminar una aplicación de una tienda donde ya no compras.

Esto te permite diferenciar tu estrategia mucho más, básicamente porque en un mundo en donde todas las notificaciones que llegan al teléfono se basan en las APPs, poder gozar de una campaña a través de SMS es algo diferente al resto.

Es un tipo de marketing muy económico

Otra de las ventajas que no podemos pasar por alto es que se trata de un marketing de lo más económico. A diferencia de otros tipos de marketing, el envío de SMS masivos para publicidad es algo bastante económico. El precio de cada mensaje puede suponer muy pocos céntimos, algo que es completamente irrisorio si lo comparamos con otras campañas que, incluso, podrían llegar a menos gente.

Te aseguras de que lo lean

Finalmente, otro aspecto que es importante señalar es que es bastante fácil que los SMS de texto que llegan al teléfono se lean a pesar de que se trate de una promoción. Esto se debe a que, como hemos visto antes, tienen ese carácter diferenciador al tratarse de un SMS de texto y no una notificación de una aplicación más.

Dicho de otro modo, es bastante más complicado que la notificación de los SMS de texto pase desapercibida por muchas notificaciones que tenga la persona en su dispositivo. El SMS te ofrece una oportunidad estupenda para motivar al cliente a llevar a cabo un determinado tipo de acto, ya que es bastante fácil que lo lea y actúe en consecuencia si realmente le interesa lo que hemos escrito en el mensaje.

COMPARTIR: