25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Por qué las acciones tecnológicas marcan record en plena crisis

El Nasdaq 100, el principal índice a nivel mundial de empresas tecnológicas ha vuelto a cerrar con un record histórico este pasado jueves 20 de agosto, marcando su 35 nivel más alto del año 2020 frente a los 31 máximos de 2019 o los 29 que consiguió en 2018.

Esta tendencia deja clara dos cosas. La primer el buen momento que vive el sector tecnológico liderado por empresas como Amazon, Apple o Microsoft. La segunda que a pesar de vivir en una crisis económica de unas dimensiones aún desconocidas las bolsas (el índice S&P 500 y el Dow Jones 30 también muestran alzas importantes en estos últimos días) ya están adelantando una recuperación económica en el medio plazo. Con todo ello nos encontramos con un mercado al alza en el que se puede sacar provecho gracias a Profit secret Página Oficial 2020 - profit-secret.com ™.

¿Por qué las tecnológicas suben más?

La subida de las tecnológicas es generalizada, pero la encabezan los gigantes del sector. Por ejemplo, Apple se ha convertido esta semana en la primera empresa norteamericana que supera los 2 billones de dólares de valor de mercado. Su éxito es una muestra de porque las tecnológicas suben: el saber diversificar y llegar a ámbitos mucho más extenso de la vida cotidiana del ciudadano, algo que ha redundado o percibido especialmente en las jornadas de confinamiento.

Apple ha pasado en unas décadas de ser un fabricante de ordenadores ha ampliar primero la gama de dispositivos que ofrece siendo referente también en móviles (iPhone) y tablets (iPad). Pero a partir de este punto de referencia crecer en servicios añadidos que van desde la música en streaming hasta la televisión

Un caso incluso más paradigmático es Microsoft. Si su software en sistemas operativos para PC (Windows) u Ofimática (Office) fue su trampolín, ahora cubre todo tipo de necesidades de los consumidores y de las empresas. Así, por ejemplo, su fuerte posición en el trabajo en la nube ya sea en soluciones profesionales como Azure como en entornos familiares (Onedrive) se han convertido ya en aspectos clave para el trabajo o el estudio diario. Igual pasa con su apuesta por campos tan distintos en el hardware que van desde sus convertibles todoterrenos Surface a las más novedosas consolas de videojuegos.

Pero sin duda Amazon refleja enormemente como las tecnológicas son una apuesta de presente y futuro. La que nació como una librería o tienda de música en formato físico que se vendía online hace dos décadas se ha convertido en una tienda por Internet global que vende todo tipo de productos y que ha sido vital en lo más duro de la pandemia.

A todo ello se une otro aspecto que empuja las bolsas al alza. No solo se espera una recuperación basada especialmente en las empresas tecnológicas también que la Reserva Federal estadounidense “empuje” la económica con políticas monetarias de estímulo, bajando tipos de interés.

Por todo ello, operar en bolsa, en sectores de potencial crecimiento es una opción para dedicar la parte de tus ahorros que no necesites y buscar una rentabilidad interesante. Los mercados, igual que anticiparon en enero y febrero los problemas económicos ahora muestran ya optimismo y una tendencia al alza.

COMPARTIR: