25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La polémica aumenta el descrédito del presidente de la sociedad estatal, Juan Manuel Serrano, que acumula 1.000 millones de pérdidas en 5 años

El escándalo del voto por correo evidencia los problemas de Correos en plantilla, protocolos y gestión

El Cierre Digital en
/ Juan Manuel Serrano
La crisis del voto por correo es la gota que colma el vaso en la sociedad estatal, que ha sumado en los últimos años 1.000 millones de euros en pérdidas. La compañía pública ha evidenciado algunos de sus agujeros con el escándalo mientras fuentes de la empresa denuncian las dificultades que está encontrando la compañía para entregar el correo ordinario en algunas zonas del país.

La solicitud del voto por correo en Melilla multiplicó por siete la media nacional antes de destaparse la trama que se está investigando. Hasta conocerse el escándalo, Correos ni siquiera pedía el DNI para entregar el sobre con el voto. 

Este es uno de los agujeros que se están evidenciando en Correos, que está agravando sus problemas y se encuentra con dificultades para entregar el correo ordinario. La compañía pública presidida por Juan Manuel Serrano ha visto con pesar cómo la Junta Electoral Central ampliaba la posibilidad de votar por correo hasta el 25 de mayo

Y es que estos trámites, explican fuentes de la compañía, "están atascando el normal funcionamiento de Correos en decenas de oficinas". 

Fuentes de Correos aseguran a elcierredigital.com que la polémica de Melilla ha mostrado "las dificultades que tiene Correos para contar con unos protocolos del siglo XXI a la hora de recoger el voto" o "la falta de plantilla en la compañía". 

La "mala gestión" de Juan Manuel Serrano, añaden, ha supuesto que Correos esté centrada "en vender líneas de teléfono o actuar de banco en la España rural mientras descuida su función de servicio público postal". 

Serrano en Forbes mientras Correos no levanta cabeza

La aparición de Serrano en el top 100 de empresarios españoles para Forbes ha levantado polvareda. Comisiones Obreras dice que "hablar de moralidad con un personaje como Serrano es algo así como hablar de religión con un ateo y viceversa". 

"Un personaje de novela negra como este, que es capaz de adjudicarse un Bonus de 40.000 € con unas pérdidas millonarias de más de 200 millones de euros en las cuentas de Correos de 2022 y 1.000 millones en su ejercicio presidencial (2018 y 2023), que debe todavía a toda la plantilla el 2,5% de subida salarial desde el 1 de enero, y que ha gastado millones de euros en consultoras para justificar un Plan Estratégico, que el Ministerio y el SEPI han tenido que tirar a la basura". 

Resguardo de voto por correo. 

Dice el citado sindicato que "no es la primera vez que Serrano se 'compra' un premio/diploma. Solo tenemos que recordar que, en plena pandemia de la COVID-19, echó a los trabajadores/as a los centros sin EPI y sin protección —y sin miramientos—, con el acuerdo de todos los sindicatos excepto CCOO y UGT, y tuvo la desvergüenza de blanquear su imagen comprando un certificado de AENOR en gestión preventiva". 

CSIF pide que se reconozca el trabajo de los empleados de Correos en Melilla

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), por su parte, ha reclamado "un reconocimiento especial para los empleados y empleadas de la empresa pública en Melilla ante la situación que están viviendo estos días con el fraude del voto por correo". 

"El sindicato realza la labor de los trabajadores como empleados públicos y que, sin ninguna culpa, se han visto inmersos en una anómala situación que en los más de 300 años de historia de la empresa pública nunca se había producido", opinan. 

CSIF dice que ante el fraude masivo en el voto por correo de Melilla, donde unos 9.905 electores (un 17,95% del censo) solicitaron esta modalidad de voto (lo que significa siete veces más que la media nacional), "los trabajadores postales están dando una lección de entereza, profesionalidad y solidaridad con su vocación de servicio público". 

CSIF también recuerda que la plantilla de Correos en Melilla "está realizando un sobreesfuerzo en la Campaña Electoral, que se suma a su trabajo diario y a la crónica falta de efectivos en la empresa postal, donde falta un trabajador de cada tres". 

COMPARTIR: