25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El sindicato SIPTCE lamenta que el Gobierno de España "no mueva ni un dedo" ante las dificultades de trabajadoras que operan para la Sociedad Estatal

Nuevo escándalo en Correos: Denuncian subcontratas de limpieza por 'no tener liquidez' y no dar material a sus empleadas

El Cierre Digital en
/ El presidente de Correos, Juanma Serrano, con una limpiadora de la subcontrata.
SIPTCE ha denunciado que las empresas J. Córdoba y SCT Ibérica siguen arrastrando problemas que afectan a sus trabajadoras, limpiadoras de Correos que sufren problemas para recibir su sueldo desde el pasado mes de diciembre. El sindicato asegura que las citadas empresas privadas ni siquiera dan ropa o material de limpieza a sus empleadas.

Correos "no comprueba la solvencia económica" de las subcontratas que limpian a la empresa más grande de España. Esto sostiene el sindicato SIPTCE, que ha denunciado ante los tribunales los supuestos impagos de las empresas privadas J. Córdoba y SCT Ibérica, que tienen subcontratada la limpieza de la compañía pública en el norte del Estado, Cataluña incluida. 

"Desde diciembre hay serios problemas por impago de salarios y el 29 de mayo pasado nos dijeron que 'no podremos pagar a las trabajadores y trabajadores el mes de mayo'", denuncia SIPTCE sobre la situación de la subcontrata. 

Ambas empresas, que limpian el Camp Nou, sufrirían, según el sindicato, "una insolvencia económica que la empresa pública Correos no comprobó a la hora de contratarla". 

Amistad

SIPTCE recuerda que la sociedad estatal Correos y Telégrafos "está a cargo del amigo personal del presidente del Gobierno, el señor Juanma Serrano". Y añaden: "Estas empresas, cuya plantilla está conformada principalmente por trabajadoras mujeres, no parecen contar con el apoyo de las ministras de Trabajo e Igualdad, aunque esperamos que respondan a nuestros comunicados dirigidos a sus gabinetes respectivos". 

El sindicato SIPCTE, que cuenta con muchas afiliadas de estas empresas, explica que ha presentado diversas denuncias y en breve anuncia que presentará "no sólo la demanda de cantidad por falta de pago de salarios, sino el requerimiento de pago directo ya que las trabajadoras en situación de Incapacidad Temporal tampoco han recibido el salario que debería haber llegado". 

Oficina de Correos. 

SIPTCE, según la denuncia a la que ha tenido acceso Elcierredigital.com, también denuncia que las trabajadoras no cuentan con "ropa de trabajo" ni "material de limpieza"

Correos da marcha atrás antes de las elecciones

Hace unos días Correos anunció la contratación de 5.500 trabajadores para las elecciones pero, tras negociar con los sindicatos, afirma que "está adoptando todas las medidas organizativas necesarias para el correcto desarrollo de las actividades relacionadas con los procesos electorales y el voto por correo para las Elecciones Generales que se celebrarán el 23 de julio". 

En este sentido, Correos realizará una contratación "sin precedentes", que podría alcanzar finalmente a 10.000 trabajadores, para garantizar el voto por correo, cuya entrega definitiva irá acompañada por el DNI, tal y como dictaminó ayer la Junta Electoral Central. 

La cifra exacta de contratos se conocerá en el día de hoy, fecha límite que tienen los profesionales de la compañía para comunicar sus vacaciones. De este modo, añaden, "Correos garantiza el cumplimiento del periodo electoral con las vacaciones de verano, de modo que cubrirá al 100 por ciento las vacaciones de la plantilla durante el mes de julio". 

Cabe recordar que la gestión del voto por correo incluye la admisión de las solicitudes (por vía telemática o presencial), su entrega en las Delegaciones Provinciales de la Oficina del Censo Electoral, la entrega en mano de la documentación electoral remitida por el Censo a los solicitantes, así como la admisión del voto por correo y su custodia hasta su entrega durante la jornada electoral en las mesas electorales correspondientes.

Asimismo, la colaboración de Correos en las Elecciones se extiende también al reparto de las tarjetas censales y a los envíos de propaganda electoral, además de las comunicaciones a miembros de las Mesas Electorales, el envío a los Ayuntamientos de la lista del censo, la recogida de documentación el día de las elecciones, etc.

COMPARTIR: