25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Este comercio está prohibido en China desde 2017, sin embargo el gobierno ha permitido que esta aplicación haga transacciones de 'Yuan' en línea

La nueva criptomoneda china: Cómo comprarla y venderla

A través aplicaciones como Yuan Pay Group, plataforma de 'trading' aprobada por el gobierno chino, los inversionistas pueden realizar cualquier tipo de movimiento de sus criptomonedas, incluyendo las chinas
El acceso a la nueva moneda china –el Yuan digital– de forma legal y segura, es posible. Ante el creciente interés en esta nueva criptomoneda china, ha nacido la aplicación https://yuan-pay-group.app/ , que trabaja como intermediaria asegurando los movimientos de cualquier criptomoneda, incluido el Yuan digital. Con autorización expresa del gobierno chino, la plataforma "ayuda en su viaje de trading y facilita, a corto plazo, el acceso a la nueva moneda china", según explica en su página web.

Las monedas virtuales o criptomonedas son un recurso digital que utiliza la encriptación para asegurar transacciones. Con el paso del tiempo, se han ganado la popularidad de los inversionistas demostrando ser una forma eficaz de guardar e invertir el dinero. Esta forma de trasferencia de activos es accesible a casi todos los países del mundo, sin embargo, existen algunas naciones que mantienen sólidas regulaciones sobre estas. 

En el caso de China, en el mes de septiembre del 2017, se prohibió la Oferta Inicial de Monedas (ICO), lo que causó que muchos espacios de intercambio de monedas, cerraran para evitar problemas legales. Aunque las criptomonedas no son ilegales en este país, los ciudadanos no podían realizar transacciones de este tipo sin autorización, a menos que estas beneficiaran a la “economía real” del estado.

En estos momentos, la criptomoneda de China funciona de forma normal, pero se denomina “moneda digital del banco central” o “CBDC”. Se trata de una moneda digital que emite el banco central del gobierno chino y que permite realizar transacciones, siempre y cuando cumplan con la ley del país.

Tal y como explican desde la web de Yuan Pay Group, la diferencia entre el Yuan digital y otra criptomoneda es que la primera es centralizada, por lo que el gobierno vela y administra el activo y sus transacciones. La mayoría de las criptomonedas, al contrario que el Yuan, están descentralizadas, lo que las hace más fácil de adquirir.

"Algunas personas consideran como punto negativo que el Yuan digital este centralizado, sin embargo esta criptomoneda está creciendo y avanzando significativamente en los últimos meses. Así como China quiere convertir su sistema económico normal, en una economía digital, no pasará mucho tiempo para que otros países le sigan los pasos", aseguran los trabajadores de la app de trading.

Adquirir esta criptodivisa no es tarea fácil. Sin embargo, Yuan Pay Group, como socio de venta exclusivo y autorizado, permite al usuario ver, conseguir y probar el activo, pues cuentan con el acceso completo. 

La aplicación señala uno de sus puntos fuertes en la posibilidad de alcance y recomiendan: "No se limita únicamente a ciudadanos en China, si es usted de otro país y quiere probar el activo por su cuenta, puede hacerlo, pero siempre recomendamos que tenga precaución con su inversión, ya que al tratarse de un activo prácticamente nuevo, su valor puede cambiar drásticamente con el tiempo".

Desde la plataforma, también recuerdan que no existe ningún tipo de cobro o tarifa por hacerse nuevo miembro del grupo, depositar fondos en cuenta o realizar retiros. "Queremos que nuestro sitio web sea totalmente gratuito", aseguran.

COMPARTIR: