28 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La compañía americana estudia lanzar un plan de precios más barato con anuncios, que podría incluir 8.000 millones de abonados nuevos

La nueva propuesta de Netflix para frenar su caída: Ofrecerá cincuenta videojuegos para telefónos móviles

Videojuego en Netflix.
Videojuego en Netflix.
La compañía sufre la tercera caída de suscriptores. En lo que llevamos de año, Netflix ha perdido 200.000 abonados que, en total, suman 221,6 millones. Tras la mala noticia, la empresa ya ha anunciado cuáles serán los próximos cambios a implementar en la plataforma: la eliminación de cuentas compartidas o la incorporación de publicidad. Además, la compañía ha anunciado que a finales de año ofrecerá más de 50 juegos.

Según ha indicado la propia compañía estadounidense Netflix, la plataforma ha perdido en el primer trimestre de 2022 más de 200.000 suscriptores por primera vez en once años. Esta circunstancia ha provocado una caída del 36% en las acciones de la empresa en la bolsa de Wall Street. Este valor se ha convertido en uno de los peores en el mercado bursátil internacional.

Es la tercera vez que Netflix pierde suscriptores. En 2011, la compañía perdió 800.000 abonados a causa de dividir los servicios de suscripción de DVD y de streaming. En 2019, la empresa alcanzó su punto más álgido tras la creación de Qwikster, sin embargo, tras la subida de tarifas en Estados Unidos, Netflix perdió 13.000 suscriptores, un dato negativo para la empresa.

El decrecimiento en el número de abonados se debió a varios factores. Por un lado, la invasión de Rusia a Ucrania ha generado la eliminación de más de 700.000 cuentas de la plataforma, una respuesta por parte de la empresa hacia la invasión del presidente ruso. Por otro lado, la subida de las tarifas en menos de un año. Este aumento de precios refleja cuáles serán los pasos que dará la empresa hacia el resto de países. Además, la subida de suscripciones ha hecho que Netflix pierda más de 600.000 usuarios americanos.

A pesar de la bajada de suscriptores, Netflix sigue siendo líder en el mercado del streaming respecto al Disney+, que es la segunda plataforma con casi 130 millones. 

Sin embargo, esta tendencia puede preocupar a la compañía a medio plazo, ya que cada vez aumenta más la competencia en el mundo del streaming con plataformas como Disney, HBO, Amazon Prime Video o Apple.

Netflix, plataforma de pago.

La plataforma tiene 222 millones de clientes en todo el mundo y se estima que más de 100 millones de hogares adicionales están compartiendo el servicio a través de una misma contraseña, situación que hace que Netflix se plantee tomar medidas para frenar esta situación, algo que ya ha hecho en Chile, Costa Rica y Perú. El nuevo servicio permitirá agregar a dos personas que no viven en la misma casa, pagando un coste adicional

Según señala la empresa en el comunicado, “Hay una amplia gama de compromisos cuando se trata de compartir hogares, desde una visualización alta hasta ocasional. Estamos tratando de encontrar un enfoque equilibrado”.

Videojuegos ante la pérdida de suscriptores

La empresa americana ha lanzado una nueva propuesta ante la gran pérdida de suscriptores, anunciando que para finales de año Netflix ofrecerá alrededor de cincuenta videojuegos para móviles

El desarrollo de videojuegos es la nueva estrategia de Netflix. Así, Exploding Kittens es el título del próximo juego de cartas que tendrá una aplicación para móvil. Además, la empresa ha diseñado una serie basada en la propia franquicia, Stranger Things tendrá un videojuego inspirado en la propia serie. 

Aplicación Android, juegos de Netflix.

Netflix se ha unido con diferentes empresas para especializarse en el sector del ocio electrónico y ganar experiencia. E incluso ya ha comprado sus propios estudios: Boss Fight Entertainmet (Texas), Next Games (Filandia) y  Night School Studio, creadores del popular Oxenfree.  

Nuevo plan más barato con publicidad 

El anuncio se ha producido después de que Disney+ presentara su nuevo plan con anuncios a una versión más económica que la anterior. Según ha señalado el  CEO de Netflix, “existe la posibilidad de crear un nivel en su plan de precios apoyado en la publicidad en el próximo año o en dos”.

La empresa estudia lanzar un plan de precios más barato con anuncios. Esta posibilidad de incorporar anuncios al nuevo plan económico puede ser una opción tras la gran pérdida de suscriptores de la plataforma. Según el análisis de los expertos de Needham, Netflix está dejando de ganar 9.000 millones de dólares al año por no añadir publicidad a su plataforma. Este análisis calcula que esa cifra se basa en los 40 dólares por cliente en ingresos publicitarios. 

Needham apunta que añadir una opción más económica con publicidad podría hacer que Netflix aumente su competitividad frente al resto de plataformas streamers. Según la estimación de los analistas, un nivel costaría entre 5 y 7 dólares y tendría 5 minutos de anuncios por cada horaSegún la previsiones de expertos, la plataforma perderá unos 2 millones de suscriptores en los próximos meses. 

COMPARTIR: