21 de septiembre de 2019
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Bajo el lema ‘Pasión por el turismo’ en su XXVI edición, reunirá este viernes 24 de mayo a los CEO de las principales cadenas como Riu o Meliá

El futuro del sector hotelero, tema central del XXVI Foro Preferente que reunirá en Mallorca a los principales líderes mundiales de esta industria

El Foro Preferente, bajo el lema ‘Pasión por el turismo’ en su XXVI edición, reunirá el próximo viernes 24 de mayo en el Centro de Convenciones del Meliá Victoria de Palma de Mallorca a los principales líderes mundiales de la industria hotelera vacacional, así como a los “número uno” del negocio emisor en España. El objetivo de todos es abordar los temas más candentes e importantes del sector de cara al futuro.

El foro comenzará a las 9.30 horas con una mesa redonda que llevará como título “Las agencias ante las nuevas leyes y la consolidación aérea”. El debate contará con la participación de Christian Kremers (CEO de W2M), Antonio Loureiro (DG de Travelportpara España y Portugal) y Rafael Gallego (presidente de CEAV). La moderación de la conversación correrá a cargo de Francisco Gimena, vicepresidente de Blue Sea.

Varias mesas de debate tratarán sobre los retos futuros para el sector hotelero. 

“Impuestos y tasas en año de recesión” es el tema que se tratará en la segunda mesa de debate del Foro Preferente en la que es su edición número 26. Contará con la participación de Juan Molas (president de CEHAT), Javier Vich (vicepresidente de la Federación Hotelera de Mallorca y presidentede la ASHPAMA) y Antonio Tarabini (presidente de Gadeso). El moderador será el editorialista de Preferente, Javier Mato.

Tras una pausa para el café, el Foro Preferente 2019 continuará sobre el mediodía con un mano a mano entre dos líderes turísticos. Carmen Riu (CEO de Riu) y Gabriel Subías (CEO de Ávoris) abordarán las cuestiones de más actualidad que afectan al sector turístico, un encuentro que será moderado por Juan Mestre, director de Preferente.

Después llegará la cuarta y última mesa de debate y análisis del Foro Preferente 2019 titulada “Los desafíos del Turismo en la próxima década”. El debate tendrá como invitados participantes Gabriel Escarrer (CEO de Meliá Hotels), Encarna Piñero (CEO del Grupo Piñero) y Rodolfo Núñez (VP de Binter). Comenzará a partir de las 13 horas y será moderado por Luis Buzzi, socio de Turismo de KPMG España.

Será, pues, una gran ocasión para todos los grandes líderes turísticos que se congregarán en Palma de Mallorca en el Gran Meliá Victoria este viernes 24 de mayo con motivo de la celebración del Foro Preferente,  para tratar de los desafíos que encara este sector, uno de los más importantes de España.  Esta edición número XXVI del Foro Preferente  versará en sus cuatro mesas sobre el futuro del Sector en la próxima década, sobre la conveniencia de los impuestos y tasas en época de recesión, y sobre el entorno que afronta un segmento de la intermediación ante la consolidación de sus proveedores.

Palma, ciudad turística por excelencia, acoge a los líderes del sector hotelero el próximo 24 de mayo.

Los ponentes más destacados del Foro Preferente serán el CEO de Meliá, al frente de la tercera mayor hotelera europea y de la primera vacacional a nivel mundial así como la de más presencia en Cuba; la CEO de Riu, que lidera la cadena española con más habitaciones en México y una de las más rentables del mundo; y la CEO del Grupo Piñero, al frente de la mayor hotelera en República Dominicana.

Los otros grandes líderes que disertarán en el Foro Preferente serán el CEO de Ávoris, que desde el Grupo Barceló encabeza al grupo emisor español más internacionalizado, y el CEO de W2M, quien desde el Grupo Iberostar se ha marcado como meta ser el mayorbedbank mundial del nicho vacacional, como reveló a la revista Preferente recientemente.

Durante el Foro Preferente de 2019, que patrocina la consultora KMPG, la constructora Therrestra, y el proveedor hotelero Pilsa,también se hará entrega de un galardón especial a Felipe Moreno, fundador de la Escuela de Turismo de Baleares, en un premio que entregará Francisco Miralles, presidente de THB y ex alumno del citado centro.

COMPARTIR: