18 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El gigante del comercio online quiere alquilar los espacios vacíos de las tiendas estadounidenses J.C.Penny y Sears que están en bancarrota

Amazon se expande a centros comerciales de América del Norte para utilizarlos como centros de distribución

Jeffrey Bezos, fundador y actual presidente de Amazon esta en conversaciones de negocios con el operador más grande de centros comerciales en los Estados Unidos, Simon Property Group, para llenar los espacios vacantes de tiendas departamentales que han cerrado permanentemente.

Según datos de Hypebeast y The Wall Street Journal, Amazon y Simon Property Group han entablado conversaciones desde mucho antes que se desatara la pandemia, que de cierto modo a sido de gran beneficio económico para Amazon. 

Cabe destacar que la idea de que Amazon se establezca en centros comerciales es una estrategia que podría fortalecer los servicios de entrega el mismo día. Sin embargo, Bezos está interesado en ocupar los principales espacios de las tiendas Sears y J.C. Penney. 

Jeffrey Bezos está interesado en utilizar los espacios vacantes de las tiendas departamentales J.C.Penny y Sears.

 

Es importante mencionar, que no es la primera vez que Amazon establece centros de distribución en centros comerciales, ya que en el noreste de Ohio la compañía desarrolló proyectos similares.

 

¿El fin de los centros comerciales? 

Debido a la pandemia del Covid-19 los centros comerciales de los Estados Unidos han visto una baja económica, ya que han tenido que cerrar los establecimientos para evitar el contagio del virus.

A diferencia de ellos, las tiendas en línea como Amazon han crecido notablemente, ya que las personas están en casa y pasan la mayor parte del tiempo haciendo compras por internet.

En una entrevista con, BNN Bloomberg,  Gerald Storch, fundador y director ejecutivo de Storch Advisors y ex director ejecutivo de Hudson’s Bay Company, dijo que “No creo que sea la muerte del centro comercial, creo que es la reinvención del centro comercial. Los minoristas de los que estamos hablando aquí (el informe eran ubicaciones de Sears y JC Penney) ya eran como ubicaciones de zombis, los muertos vivientes ". 

Entrevista a Gerald Storch, de BNN Bloomberg

 

 Storch aconsejó a los comerciantes minoristas y les exhortó a que se unan a Amazon o Walmart como socios potenciales y no solo como competidores, ya que son compañías con alto volumen de clientes y ganancias.  

 "Será mejor que se asocien con Amazon o Walmart si quiere estar presentes en el futuro…si no estás en Amazon, eres invisible, ni siquiera existes para la mitad de la población".

 

Amazon sigue creciendo

 La compañía norteamericana continúa creciendo en España y próximamente abrirá dos nuevos almacenes en Sevilla y Alcalá de Henares y tres estaciones en Murcia, Barcelona y Leganés.

Durante este año Amazon creará 2.000 empleos fijos en el territorio español, lo que incrementará hasta un total de 9.000 empleados, así lo confirmaron en un comunicado oficial de Amazon España.

Estas ofertas de empleo se concentran en puestos de almacenes, de ingenieros, desarrolladores de software, científicos de datos y expertos en computación en la nube.

Actualmente, la compañía norteamericana tiene 28 centros de distribución y logística en España. Es importante mencionar que Amazon ha generado 82.000 empleos indirectos hasta finales de 2019.

  

 

 

COMPARTIR: