20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El mundo de los comparadores de hipotecas

Las hipotecas están al alza al calor de un mayor número de compraventa. La opción de compra de vivienda. El INE acaba de mostrar los datos del año 2021 y no pueden ser más positivos ya que 2021 ha sido el mejor año en más de una década con 417.501 préstamos para la compra de vivienda firmados lo que supone un 23,6% más que en el año anterior.

A todo ello nos encontramos con otro importante cambio en el mercado con respecto a meses anteriores como es la subida del Euribor que está elevando el precio de las hipotecas variables, aunque no está ralentizando la contratación de hipotecas. En un momento en el que la inflación supera el 7% los intereses siguen siendo muy baratos y comprar una vivienda un valor refugio. Pero, ante todo, es más importante contar con la ayuda de comparadores de préstamos hipotecarios como comparadorhipotecas.com

Todo lo que te ayuda un comparador de hipotecas

Un comparador ante todo nos permite obtener de forma ordenada, clara y en un mismo lugar toda la oferta hipotecaria para que se pueda analizar de forma sencilla y rápida y así poder ver de primera mano la hipoteca que más nos convenga. Así por un lado veremos las diferencias de coste en términos TAE entre las hipotecas fijas, las que más se están contratando en este momento (casi 7 de cada 10 en el mes de diciembre) con las variables o mixtas, sino también la diferencia entre ellas.

Lo importante es contar con toda la información necesaria para tomar una decisión correcta sin tener que desplazarse por sucursales y tampoco sin interpretar toda la información recibida ya que se muestra de forma clara.

En este sentido la primordial que lleva a la primera selección es el coste, siempre mostrándose en forma de TAE, por lo que se incluye no solo los intereses de la operación sino también todos los gastos obligatorios que tenga una hipoteca como las comisiones y los seguros.

No hay que olvidar que la última Ley Hipotecaria dejó de imponer a vinculación, la contratación de otros productos con la hipoteca, pero si permite que se puedan comercializar siempre que se haga a la par de una oferta sin vinculación. En este sentido, aunque nos encontremos con TAE inferiores con vinculación, generalmente, el comparador nos vuelve ayudar al señalarnos que productos están incluidos en esta oferta.

Igualmente podemos ver el resto de las variables, fundamentales para poder elegir como es el plazo de la hipoteca, ya que de la combinación entre plazo e interés conoceremos la cuota a pagar, la que determinará no solo si podemos hacer frente a la hipoteca sino también la viabilidad misma de la concesión. No hay que olvidar que el endeudamiento máximo (no solo de la hipoteca, también del resto de los préstamos) recomendado es de aproximadamente un tercio de los ingresos (30-35%).

Por todo ello gracias a los comparadores hipotecarios podremos disponer de la información fundamental para iniciar la contratación del producto financiero más importante para la mayoría de las familias, el que permite el acceso a la compra de vivienda.

COMPARTIR: