20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La plataforma confesional nació hace 6 años y está triunfando tras sumar 500.000 usuarios de 24 países diferentes

Un 'Tinder' para ligar entre católicos: La aplicación Salt revoluciona a los jóvenes seguidores de Jesús

El Cierre Digital en
/ Salt
Los católicos ya tienen su propia app para ligar. Salt, un 'Tinder' diseñado para personas con fe, está triunfando tras sumar 500.000 usuarios en los 24 países en los que opera. El fenómeno de las aplicaciones para ligar se está consolidando, ya que varias están asentándose tras especializarse en diferentes segmentos de la población.

La fama hipersexualizada de aplicaciones como 'Tinder' o 'Grindr' alarmaban a segmentos poblacionales más templados que ahora están encontrando sus propias apps para ligar. Es el caso de los católicos, que cuentan con un 'Tinder' para personas con fe: 'Salt', con 500.000 usuarios en los 24 países en los que opera

Este proyecto, que acaba de aterrizar en España, facilita que se concierten citas con personas que habitualmente no se encuentran cómodas en las apps convencionales. 

Reclamo

Salt intenta llamar la atención del público al que se dirige: "¿Esperando conocer a un cristiano en la próxima misa, vigilia, estudio bíblico, festival veraniego, vacaciones en grupo, voluntariado o iglesia? Hay un camino más fácil. Salt es la nueva aplicación de citas para cristianos. Registrarte es gratis. Cuenta tu historia y empieza a coincidir y a chatear. Si te apetece, puedes acceder a opciones extra. Es segura y sólo recibes mensajes de tus matches. Salt existe para permitir y favorecer citas y relaciones piadosas. Las citas para los cristianos han cambiado.

"Conocer a personas que no pertenecen a tu iglesia puede ser bastante complicado. Las citas por Internet pueden resultar incómodas, torpes y caras. Y todo ello puede ser bastante embarazoso y estar lleno de presión", explican sus creadores. 

Y añaden: "Nos hemos puesto manos a la obra y hemos creado una forma mejor de que los cristianos se conozcan. Salt está aquí para ayudar a que las citas cristianas sean un poco menos incómodas y mucho más divertidas". 

Este proyecto digital busca a personas pertenecientes a las comunidades Adventista del Séptimo Día, Anglicana, Asamblea Apostólica de Dios, Bautista, Católica, Carismática, Cristiana Reformada, Iglesia de Cristo, Iglesia de Dios, Iglesia Copta, CDFF, Episcopal, Evangélica, Interdenominacional, Independiente, Luterana, Mesiánica, Metodista, Alianza Misionera, Nazareno, No Denominacional, Ortodoxa, Pentecostal, Presbiteriana, Protestante, Reformada, Ejército de Salvación, Bautista del Sur e Iglesia Pentecostal Unida.

Tinder, historia de un éxito

Tinder cuenta con 50 millones de usuarios tras más de diez años de recorrido. Su fundador, Sean Read, asegura que esta "es una aplicación para encontrar gente nueva y salir. Es socializar, ampliar el círculo. No solo es ligar, tiene muchas más posibilidades"

Tinder. 

Read minusvalora las críticas a la inseguridad de la plataforma: "Tinder es más seguro que el mundo real, eso para empezar. Tú tienes el control de quién ve tu perfil, qué pones y qué compartes. También dices si te interesa alguien o no. Por supuesto, siempre hay personas con malas intenciones. Hay que tener cuidado, pero sobre todo sentido común. Quedar en un lugar público con más personas es muy recomendable. No dar el móvil o el correo, por ejemplo...". 

Este emprendedor aseguró en El País que se sigue intentando ligar en los bares: "Sí, claro, pero se queda antes por Tinder. Sucede que el mundo ha cambiado. Ahora se pasan más horas en el trabajo, hay que ir de un sitio a otro, las agendas son más apretadas. Tinder soluciona ese problema social de falta de tiempo. Lo hace más sencillo y cercano"

Y remata: "Hemos acabado con el estigma de usar una aplicación para encontrar pareja. Ahora es normal, porque es eficiente. Si usas Tinder ya no eres el raro". 

COMPARTIR: