25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Conseguir criptomonedas es más sencillo de lo que parece

Tras un 2021 con cifras que han superado todos los récords este año 2022 se presenta lleno de oportunidades en el mundo de las criptomonedas.

Unirse a esta revolución económica y digital es más sencillo de lo que mucha gente piensa y en sólo unos sencillos pasos y con una pequeña inversión podrás dar el primer paso para adentrarte en esta tecnología única.

Su innovadora tecnología y las opciones de crecimiento que ofrecen estos activos han hecho que las criptomonedas sean el futuro de la economía digital.

Iniciarse ahora en el mundo de las criptomonedas

Todo el mundo ha oído hablar en los últimos meses de Bitcoin, la criptomoneda más famosa y cotizada, que ha superado cifras astronómicas en su cotización en el pasado año.

Adquirir Bitcoin u otras criptomonedas como Ethereum, Cardano o la popular Dogecoin tan sólo hay que registrarse en una de las plataformas de criptomonedas autorizadas para operar con estos activos.

Tras darnos de alta y verificar nuestra identidad por motivos de seguridad podremos realizar nuestra primera inversión. Con sólo unos pocos euros (el mínimo puede depender de la plataforma, pero está en torno a los 10 a 100 euros) podremos adquirir nuestras primeras criptomonedas.

Y es que a pesar del elevado precio de muchas de éstas no es necesario realizar un gran desembolso, ya que estas plataformas permiten adquirir una cuantía menor a un precio más asequible.

Es el mejor momento de comprar criptomonedas ya que se ha popularizado su uso en los últimos tiempos y se espera que esta tecnología crezca y vaya en aumento. Cada vez son más las empresas y entidades que permiten realizar compras y pagos con criptomonedas.

Las múltiples opciones de beneficios que ofrecen las criptomonedas y la facilidad para adquirirlas y gestionar nuestra cartera desde las plataformas creadas para criptomonedas hacen que cada vez sea más sencillo formar parte del cambio económico del futuro.

A pesar de que muchas de las criptomonedas presentan oscilaciones en su precio, como la caída de Bitcoin por las noticias llegadas de China,  la tendencia en los últimos años ha sido siempre al alza, lo que presenta a este tipo de activos como mucho más rentables que otros similares.

Ya sea como inversión o como medio de pago las criptomonedas son ya una realidad del presente y serán cada vez más cotidianas en el futuro próximo.

Blockchain: más seguro y rápido

Este “boom” experimentado por las criptomonedas en los últimos años ha llevado a muchos a preguntarse el por qué de esta tendencia.

Una de las razones por las que mucha gente se ha pasado a las criptomonedas para gestionar sus finanzas e inversiones es la tecnología que respalda a estos activos: el blockchain.

En este contexto, la Bitcoin tecnología e innovación son términos que van unidos. La tecnología del Bitcoin y de las demás criptomonedas se denomina blockchain, al consistir en la agrupación de la información mediante cadenas de bloques de datos, lo que permite que las transacciones se realicen a una rapidez mayor.

Además, se suma la ventaja de la seguridad en las operaciones, lo que permite controlar con mayores garantías nuestras inversiones y nuestras transacciones.

La copia de los datos de cada transacción hace que el blockchain se presente como una de las tecnologías más seguras en la actualidad, lo que la hace ideal para cuestiones económicas y gestión de activos financieros.

Otro de los grandes atractivos de las criptomonedas es su descentralización, ya que éstas no dependen de un organismo que las controle, a diferencia del dinero tradicional.

Por todos estos motivos, este año se presenta como el mejor momento para comprar tus primeras criptomonedas y estar preparado para la nueva economía digital.

COMPARTIR: