20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Pisos y garajes con descuentos de hasta el 40% por Navidad

Se va acabando el año y son muchas las personas en nuestro país que se preguntan si es un buen momento para comprar una vivienda o si sería mejor esperar. Los tipos de interés no han parado de subir en la segunda mitad del año, pero hay muchos otros elementos que debemos analizar además de las hipotecas.

Debemos tener en cuenta que la inflación, que también se ve reflejada en un aumento de los precios de los inmuebles, cambia por completo la situación. 

Además, en este momento podemos encontrar en el mercado pisos y garajes con descuentos de hasta el 40% , para poder empezar el año con un nuevo hogar… y a buen precio.

Compartiremos con vosotros 3 factores que hacen que pensemos que este es un buen momento para comprar una vivienda.

Unos precios de viviendas relativamente bajos

Por la evolución de la inflación, el precio de la vivienda está en ascenso respecto a los últimos años. Según los datos del IPV (Índice de Precios de Vivienda), los precios de los inmuebles nuevos y de segunda mano llevan creciendo sin descanso desde 2017, y sólo tuvieron algún ligero receso al inicio de la crisis sanitaria del COVID.

Si añadimos contexto a estos datos, podemos ver que este aumento de precios no es demasiado elevado, ya que en los últimos trimestres ha aumentado menos que los anteriores. Esto hace pensar que los precios del mercado inmobiliario despegarán tarde o temprano, elevando su incremento muy por encima de lo que tenemos en este momento.

La continua subida de los tipos de interés

El Banco Central Europeo sigue escalando los tipos de interés desde el mes de julio (0’50 puntos básicos), también en septiembre (0’75 puntos básicos) y en noviembre (otros 0’75 puntos). Esto nos ha llevado hasta un incremento de tipos total del 2%, por lo que la financiación y las condiciones de las hipotecas son más caras.

Hipotecas cada vez más caras

Precisamente por esto que comentamos antes, tanto los tipos fijos como variables de las hipotecas han comenzado a subir de la mano del euríbor. De momento no hay previsión de que empiece a remitir esta subida, por lo que el incremento de precios de hipotecas hace recomendable también comprar en este momento.

Estos factores, unidos a las ofertas inmobiliarias que podemos encontrar en el momento en el mercado y que comentamos al inicio de este post, hacen que estemos en una buena situación de mercado para adquirir activos inmobiliarios, tanto viviendas como suelos o garajes.

COMPARTIR: