25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Servicio de interna, alternativa a las residencias de mayores

Cada vez es más frecuente que las familias se decanten por la opción de contratar a personal interno para el cuidado de sus allegados. Vamos a desglosar algunas de estas ventajas de su contratación.

Ventajas de contar con servicio de interna en su domicilio

1. Le permitirá cubrir todas las necesidades asistenciales:

El personal interno nos va a cubrir tanto la parte asistencias como las tareas domésticas y los acompañamientos:

–  Desde el aseo, vestido, levantada/acostada, administración medicación…

–  Tareas domésticas como hacer limpieza del hogar, hacer la compra, preparar la comida

–  Acompañamientos médicos, salidas a la calle, de ocio…

2. Es la modalidad más económica de asistencia que cubre el mayor número de horas de ayuda y de permanencia en el domicilio:

Tenemos que tener en cuentas que el personal interno cobra aproximadamente igual que el personal externo que trabaja 8 horas diarias. El motivo de esta paridad en los salarios es debido a que el personal interno tiene derecho al alojamiento y a la manutención que corre a cargo del empleador.

3. Permitiría a su familiar y a usted mismo sentirse seguros y confiados las 24 horas del día:

Este servicio va a cubrir todas las necesidades asistenciales y de cuidados de la persona asistida las 24 horas del día. Esto no quiere decir que se vaya a estar todo el día trabajando, sino que el tiempo de presencia será completo.

Servicio de interna como alternativa a la residencia

El servicio de interna en el domicilio le va a permitir a la persona asistida poder mantenerse en su entorno, cerca de sus familiares y amigos, así como poder mantener sus costumbres.

El servicio de interna le permitirá poder elegir a la persona que le va a atender así como mantener sus horarios y rutinas, esto en una residencia no es posible ya que la persona debe adecuarse a los horarios y personal que le impone el centro.

La atención en servicios a domicilio será de un ratio de 1 personal para 1 usuario/a, mientras que en las residencias suele ser de 1 profesional para 15 residentes.  Por lo que toda la atención del personal interno se centrará exclusivamente en su familiar.

El coste del servicio de interna es más económico que el residencial, cubriéndole las mismas tareas y, como hemos visto, con una atención mucho más personalizada.

Servicio Interna Innova Asistencial

Desde Innova Asistencial creemos en una asistencia de servicio interno profesional. Por eso seleccionamos los mejores profesionales para cada tipo de servicio, con formación específica si se requiere, experiencia en el cuidado y con disponibilidad para incorporación cuando lo necesite el cliente.

Todo nuestro personal cuenta con referencia contrastadas y comprobables. Antes de cualquier contratación se realizará una entrevista con la candidata seleccionada para que sea el propio usuario o familiar el que decida si le parece la persona adecuada.

En todos los casos realizamos un seguimiento mensual con visitas al domicilio, valoración del servicio y elaboración de contenidos y objetivos. Adaptamos cada servicio, a las particularidades de cada persona, queremos que sea la herramienta del día a día de nuestros clientes. 

Nos encargamos de todos los trámites de altas y bajas en seguridad social, elaboramos las nóminas y sustituimos al personal las veces necesarias en cualquier momento del día. Con el servicios de interna buscamos su totalidad tranquilidad, para que ocurra lo que ocurra, tenga la seguridad que el servicio estará cubierto.

El servicio de Interna es el servicio más completo y económico, que le permite elegir lo que se quiere hacer en cada momento, aportando la mayor seguridad y confianza en la asistencia de su familiar.

COMPARTIR: