29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La de Pedro Saura es la única compañía pública que no ha presentado su oferta de empleo para 2022 y se le exige una propuesta superior a 1.400 plazas

El CSIF denuncia a la empresa Paradores por ser la única empresa pública sin oferta de empleo

/ Pedro Saura, presidente de la empresa pública Paradores.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denuncia a Paradores al no haber anunciado ninguna oferta de empleo en este año. El sindicato le pide que convoque plazas para obedecer a la Ley contra la temporalidad que exige reducirla por debajo del 8% antes de finalizar 2024. Ante esta situación, el sindicato asegura que la empresa sufrirá la fuga de numerosos trabajadores.

El CSIF ha vuelto a la acción para intentar acabar con el estancamiento de la empresa de Paradores, la única empresa pública de España que no ha presentado su oferta de empleo. Por esta razón, han decidido denunciarlos para avisar de que están incumpliendo los plazos de la Ley que obliga al anuncio de plazas antes del pasado 1 de junio, y otorga el plazo de hasta el 31 de diciembre de este año para desarrollar las bases.

De hecho, el sindicato ha expresado que "Paradores tiene que presentar una oferta superior a las 1.400 plazas que representen empleo de calidad, con contratos fijos a jornada completa". De esta forma, Paradores (con el 36 %) es la segunda empresa pública en el ranking de temporalidad, sólo superada por el Grupo Tragsa.

Beneficios con una "precariedad alarmante"

Con la situación actual, Paradores espera que sus ingresos en 2022 estén un 25% por encima de los registrados en 2021, que ya fue un año que dejó beneficios. Pero esta buena noticia se oscurece cuando se la asocia a otra información que se publicó en elcierredigital.com: los sueldos de los trabajadores.

Los beneficios que van a obtener contrastan con la situación que está viviendo la plantilla según el sindicato, "cuya precariedad sigue siendo alarmante hasta el punto de que sus 4.000 empleados aún no han cobrado la subida salarial del 0,9% autorizada por el Gobierno en 2021". Un hecho que llevó al CSIF a acusar a la empresa Paradores de que no estaba siguiendo la normativa correspondiente.

Testimonio de un trabajador

‘Elcierredigital.com’ se hizo eco de la noticia y recabó la opinión de uno de los trabajadores de Paradores que, además, es Presidente Nacional de la sección sindical del CSIF en España, José Manuel García, quien afirmó: “Estamos acabando febrero y no parece que se vaya a abonar”.

Y añadió: “Vamos a poner una denuncia, ya están trabajando los abogados. Sabemos que no es cosa de Paradores sino de Hacienda y Costes, que son los que lo tienen parado, pero hay que presionar porque, a este paso, acabará también este año y seguirá todo igual”.

/ Trabajadores de la empresa protestando en los años del ERE. 

Entre sus últimas declaraciones destacó: “Los salarios no son para tirar cohetes, son unos sueldos tirando a precarios y cualquier subida es buena, y más según están las cosas”. García aseguró que la plantilla de Paradores estaba preocupada porque “si no había subida y el sueldo es precario… La gente se alarma”.

Para finalizar, el comunicado oficial del CSIF se refiere a la poca fidelidad que se consigue de los trabajadores en circunstancias laborales deficitarias: “En unas condiciones como éstas, la fuga de talento por parte de los empleados es una constante que Paradores, como empresa pública, debería remediar”.

La denuncia del sindicato por el retraso en la convocatoria de ofertas de empleo va de la mano de un mensaje que puede ser tomado a modo de consejo por el bien de la empresa. 

COMPARTIR: