20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El paso de La Vuelta a España ha contribuido a que haya más personal, que previamente estaba parado, trabajando en el sector turístico

Alicante aumenta en un 4,2 por ciento los afiliados a la Seguridad Social en las ramas de hostelería, agencias de viajes y operadores turísticos

Personal hotelero trabajando
Personal hotelero trabajando
La provincia de la Costa Blanca ha registrado una subida del 4,2 por ciento del número de afiliados a la Seguridad Social y también un aumento del 0,1 por ciento de personas ocupadas, además de una disminución del 0,3 de personas paradas referentes al sector turístico, datos que demuestran el impacto económico del paso de la Vuelta a España por Alicante.

La afiliación a la Seguridad Social en la Comunidad Valenciana en actividades relacionadas con el turismo se ha incrementado un 4,5 por ciento en el segundo trimestre del año en comparación con el mismo periodo del año anterior, con un número medio de 262.776 trabajadores afiliados.

En las ramas de hostelería, agencias de viajes y operadores turísticos conjuntamente, los afiliados aumentaron ese porcentaje. Alicante ha subido en total un 4,2 por ciento, algo que podría haberse incrementado durante estos últimos días gracias al paso de La Vuelta a España por la Costa Blanca.

Hotel_de_Alicante

Hotel de Alicante

Al contrario que Valencia, que ha sufrido una disminución del 1,7 por ciento de personas ocupadas, Alicante ha aumentado en un 0,1 por ciento, a lo que hay que añadir también una disminución del 0,3  por ciento del procentaje de personas paradas vinculadas a actividades turísticas.

El turismo en la Comunidad sube un 0,2 por ciento

Por otra parte, las actividades turísticas en la Comunidad Valenciana en el segundo trimestre de 2019 han contado con un total de 315.964 trabajadores en activo, un 0,2 por ciento más que en el mismo periodo de 2018, es decir, 600 personas más. 

Del total de personas ocupadas en la industria turística de la región, el 80,4 por ciento son asalariadas (222.217 trabajadores), y registraron un aumento del 2 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. La tasa de temporalidad en turismo fue del 38,4 por ciento, superior a la del conjunto de España (32,8 por ciento).

COMPARTIR: