28 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Como sacar provecho al bitcoin en momentos de turbulencias financieras

Vimos unos momentos financieros muy complejos. Todas las economías desarrolladas están moviendo sus tipos de interés al alza, algunos ya lo han hecho de forma decidida como Estados Unidos y otros siguen sus pasos como está ocurriendo con el Banco Central Europeo que planea una subida del 0,5% o incluso del 0,75% para los próximos días. Todo esto se nota en las divisas tradicionales, especialmente el euro que está sufriendo una bajada considerable, y de tener una cotización muy por encima del dólar ya lo hace de forma paritaria.

Esto no ocurre con el bitcoin que con plataformas como https://bitprime-gold.co/ es en la actualidad una gran oportunidad de inversión convirtiendo un momento de gran inestabilidad en toda una oportunidad gracias a las opciones que proporciona el trading, la información en tiempo real y las variaciones de precios que hacen que incluso cuando una moneda se mueve de forma lateral genere ganancias.

El bitcoin, la criptomoneda más destacada

El bitcoin tras una caída lógica en los meses anteriores por la búsqueda de beneficios tras su rally alcista y la incertidumbre del mercado lleva semanas moviéndose de forma lateral, entre los 18.000 – 19.000 dólares a los 22.000 – 23.000 dólares. Así si comparamos la cotización del 18 de junio con el 30 de agosto la diferencia será de escasamente un 3%. Pero la realidad es que en estos dos meses y medio ha habido diferencias mucho más importantes en muchos días, incluso de más del 10% entre máximos y mínimos intradía y por ello las oportunidades del trading han sido enormes.

Y es que, con posiciones largas, al alza, o cortas, a la baja, intercambiándolas incluso en movimientos de unas pocas horas se pueden conseguir muchos pequeños beneficios que sumados hacer muy rentable la inversión en bitcoin. Para conseguirlo se tienen que cumplir ciertas premisas.

La primera es la liquidez, tiene que existir un número elevado de inversores que operen comprando y vendiendo, esto ocurre con el bitcoin y un factor que diferencia con un gran número de criptomonedas. Son muchos los que han confiado en el bitcoin tanto a la corto como a largo plazo y con ello se pueden conseguir excelentes resultados.

Pero la liquidez no es el único factor, lo es también contar con plataformas que nos permitan operar en tiempo real y hacerlo con la mejor información que nos permita evaluar y tomar decisiones. Valores como volúmenes de negociación, por ejemplo, ayudan a predecir tendencias al alza o la baja y con ello poder comprar o vender de acuerdo siempre a datos reales. Y es que no podemos olvidar que las criptomonedas, como el resto de las inversiones, están sujetas a riesgo y por tanto tienen que tomarse ciertas precauciones, como la diversificación de la inversión. 

En definitiva, incluso en momentos de turbulencia el bitcoin sigue mostrando fortaleza a través de sus volúmenes de negociación y es la apuesta decidida por muchos inversores, que a largo plazo o a través del trading están consiguiendo importantes beneficios. 

COMPARTIR: