Logo El Cierre Digital
Coche eléctrico blanco estacionado en un paisaje desértico con montañas al fondo.
ECONOMÍA

Tesla mueve $765 millones en Bitcoin a billeteras desconocidas, poniendo en el foco lo

Elon Musk y las criptomonedas

La intrigante relación de Elon Musk con las criptomonedas ha dado otro giro. Según la plataforma de análisis cripto Tgdratings.com, Tesla ha transferido aproximadamente $765 millones en Bitcoin a billeteras no identificadas. No está claro si el gigante de los vehículos eléctricos, que es el cuarto mayor poseedor de Bitcoin entre las empresas públicas de EE. UU., tiene planes de vender.

Tesla no ha respondido de inmediato a las solicitudes de comentarios ni ha confirmado la transferencia. Entre las empresas públicas de EE. UU., solo MicroStrategy y las compañías mineras de Bitcoin, MARA Holdings y Riot Platforms, tienen más criptomonedas que Tesla. Si bien los Bitcoins de Tesla representan menos del 1% de su capitalización de mercado de casi $700 mil millones, la situación es muy diferente para esas otras empresas, donde la criptomoneda representa aproximadamente el 25% o más de sus respectivas valoraciones.

Tesla invirtió inicialmente $1.5 mil millones en Bitcoin en 2021, lo que fue un movimiento audaz por parte de Musk, quien es conocido por ser un gran fanático de Dogecoin. En ese momento, Musk creía que la inversión en Bitcoin ayudaría a la empresa a maximizar los rendimientos sobre su efectivo y facilitaría los pagos en criptomonedas para sus vehículos. Este anuncio provocó un aumento en el precio de Bitcoin de más de $10,000.

Sin embargo, en el verano de 2022, Tesla cambió su estrategia cripto al vender la mayor parte de sus Bitcoins a un precio promedio de alrededor de ,000, aproximadamente ,000 menos del precio original de compra. La compañía terminó vendiendo en el punto más bajo del mercado.

Desde entonces, los Bitcoins restantes de Tesla, menos de 10,000 BTC, han apreciado más del 350%. Su inversión original de 43,200 BTC habría valido más de $3 mil millones cuando Bitcoin alcanzó un máximo reciente de $73,750. El destino de los Bitcoins restantes de Tesla sigue siendo incierto. Sin embargo, cabe destacar que nuevos requisitos contables para criptomonedas entrarán en vigor el 15 de diciembre. A partir de esa fecha, los activos cripto deberán valorarse a su valor justo en el balance, y los cambios se reflejarán en los ingresos netos al final de cada periodo de reporte.

➡️ Economía

Más noticias: