Logo El Cierre Digital
Oportunidades de inversión en Murcia
ECONOMÍA

Razones por las que invertir en Murcia

Mercado inmobiliario dinámico y con potencial de revalorización

La vivienda sigue siendo uno de los activos más rentables, como se está demostrando de nuevo en los últimos años. Pero si queremos sacar el máximo rendimiento debemos tener el apoyo profesional a la hora de elegir qué tipo de inmuebles y la ubicación adecuada, como ocurre actualmente a la hora de invertir en Murcia de la mano de las oportunidades de inversión que te ofrece Hausera. Económicamente se ve claramente en la evolución de los precios. Zonas como Los Alcázares, San Pedro del Pinatar o San Javier acumulan revalorizaciones en el último año por encima del 10%. Algunas de ellas con máximos históricos, pero otras con márgenes aún sobre los precios de 2008, ofreciendo con ello un alto potencial de revalorización que se puede conseguir por varias fórmulas, por la propia revalorización que se puede multiplicar si se actualiza o reforma los inmuebles, o por la demanda creciente de turistas y de trabajadores que buscan vivienda. Pero siempre hay que tener el mejor asesoramiento para encontrar las mejores oportunidades en Murcia  con las que lograr los mejores resultados de tu inversión. Y es que, detrás de invertir en Murcia existen muchas razones.

Clima y calidad de vida

La creciente demanda de vivienda en el arco mediterráneo es un hecho, que afecta tanto al mercado nacional como al internacional, y Murcia ofrece todas las ventajas: inviernos suaves, especialmente para aquellos que vienen de climas más fríos y una calidad de vida excepcional. A esto hay que unir la variedad de entornos que ofrece, desde sus bellas playas a la belleza del interior, con una importante accesibilidad a cualquier punto de la región. Esto hace, y es lo que se refleja en el atractivo como inversión, que sea un destino turístico emergente que atrae a turistas nacionales e internacionales, lo que incrementa la demanda de alquileres vacacionales y residencias secundarias. Esta demanda turística hace que los inversores inmobiliarios tengan una fuente de ingresos a través de alquileres a corto plazo, y no solo durante la temporada alta, prácticamente todo el año.

Infraestructuras

La llegada y el interés de más población española y extranjera se basa en buena parte a sus excelentes infraestructuras. A su red de transporte, que incluye el Aeropuerto Internacional Región de Murcia, que facilita el acceso desde otros países europeos, al que se une el cercano Aeropuerto de Alicante, hay que unir la modernización de las carreteras y la llegada del tren de alta velocidad a la región. Igualmente, quien quiera una residencia estable encontrará tres Universidades, dos públicas, la Universidad de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena, y una privada, la Universidad Católica de Murcia que también tiene un reflejo en la rentabilidad de la vivienda. Los estudiantes nacionales e internacionales buscan alojamiento durante sus estudios, lo que genera una demanda constante de apartamentos y pisos en alquiler, en zonas cercanas a los campus universitarios.

Diversificación económica

Aunque Murcia es tradicionalmente conocida por el peso económico de su agricultura, la economía de la región se está diversificando. Sectores como la tecnología, el turismo y la construcción cada vez aportan más al PIB de la Región, lo que contribuye a una economía más estable y menos dependiente de una sola industria. Esta diversificación económica también promueve la estabilidad del mercado inmobiliario y puede ofrecer oportunidades de inversión en diferentes tipos de propiedades, no exclusivamente el turístico.

Mercado en crecimiento y con potencial de revalorización

Como ya hemos mencionado, el mercado inmobiliario de Murcia ha experimentado un crecimiento constante en los últimos años. Aunque los precios de las viviendas en esta región aún no han alcanzado los niveles de otras áreas más saturadas de España, el valor de las propiedades aumenta de forma constante proporcionando una buena oportunidad para invertir, con un coste y oportunidades para todo tipo de bolsillos. Todo ello además con ciertas bonificaciones fiscales tanto en los impuestos de la compra como a la hora de reformar y actualizar viviendas. Por ello el potencial de revalorización de las propiedades en Murcia es significativo. A medida que la región continúa desarrollándose y atrayendo a más residentes y turistas, y con todos los análisis apostando a que sigan aumentando. Además, con los planes de desarrollo urbano y mejoras en la infraestructura, ciertas áreas pueden experimentar una apreciación del valor aún mayor, beneficiando a los inversores a largo plazo. Murcia, en definitiva, es una región segura y estable, tanto en términos de seguridad personal como económica. Todo esto ayuda a que los inversores inmobiliarios, ya que de la mano de profesionales como Hausera que saben buscar las mejores oportunidades para conseguir los mejores resultados.

➡️ Economía

Más noticias: