Logo El Cierre Digital
Una mujer sorprendida señala hacia el logotipo de CaixaBank en un edificio moderno.
ECONOMÍA

Es oficial: CaixaBank recuerda a millones de jóvenes el descuento que pueden conseguir

CaixaBank ha recordado a millones de jóvenes españoles que aún pueden conseguir un descuento para viajar este verano

El verano es el momento ideal para explorar nuevos lugares, desconectar y vivir experiencias únicas. Aunque no es necesario ir muy lejos para lograrlo, lo cierto es que moverse ayuda, y mucho. Este año, millones de jóvenes tienen una oportunidad especial para hacerlo sin gastar tanto.

Desde CaixaBank han querido recordar a sus clientes más jóvenes que pueden disfrutar de una ayuda única para moverse por España y Europa este verano. El programa Verano Joven, impulsado por el Gobierno, ofrece descuentos de hasta el 90 % en trenes y autobuses hasta el 30 de septiembre. Para acceder a estas ventajas, solo hay que registrarse de forma gratuita y cumplir con algunos requisitos básicos de edad y residencia.

Imagen del edificio de CaixaBank
Los descuentos, explica CaixaBank, son de hasta el 90 % en trenes y autobuses | Europa Press

¿Quién puede beneficiarse de este descuento?

La iniciativa es para jóvenes de 18 a 30 años nacidos entre el 1 de enero de 1995 y el 31 de diciembre de 2007. Esto significa que incluso los que aún no han cumplido los 18 pueden optar al descuento, siempre que su año de nacimiento esté dentro de este rango estipulado. La oferta también es válida para jóvenes extranjeros con residencia legal en España.

Los descuentos son bastante atractivos, por ejemplo, se puede conseguir un 90 % en billetes de trenes de media distancia y autobuses estatales. En trenes de alta velocidad, larga distancia o Interrail, el descuento es del 50 %, con un límite de 30 euros por billete. El pase Interrail de 10 días en dos meses también tiene descuento si lo gestiona Renfe.

Apuntarse al programa es muy fácil, solo hay que registrarse en la web 'Verano Joven' usando el sistema Cl@ve o un formulario con datos básicos. Una vez hecho el registro, el sistema proporciona un código personal que se debe introducir al comprar los billetes para acceder a los descuentos. Eso sí, el registro debe completarse al menos 24 horas antes de la compra del primer billete.

Poste exterior con el logo de CaixaBank delante del mismo banco
CaixaBank ha explicado que la iniciativa es para jóvenes de entre 18 a 30 años | Europa Press

Restricciones que debes conocer antes de viajar

Aunque las ventajas son muchas, también hay condiciones que no se pueden pasar por alto, por ejemplo, el código es personal e intransferible. Si alguien más lo utiliza, se considerará un uso indebido y puede conllevar la pérdida del beneficio. Además, si se cometen más de seis infracciones, se pierde definitivamente el derecho a usar el programa.

No se puede reservar más de un billete por trayecto, empresa y día, salvo que se anule el anterior. Si el usuario quiere hacer dos viajes iguales en el mismo día, solo podrá reservar el segundo billete cuando haya finalizado el primero. También es obligatorio cancelar con antelación si finalmente no se va a viajar, ya que no hacerlo también se considera un uso indebido.

Las sanciones por fraude pueden alcanzar los 750 euros si se trata de transporte ferroviario, y hasta 200 en caso de autobuses. Por eso, CaixaBank aconseja a sus clientes jóvenes que aprovechen la oportunidad con responsabilidad.

➡️ Banca ➡️ Economía

Más noticias: