Logo El Cierre Digital
Un hombre sorprendido señala un teléfono con un icono de incógnito frente a una sucursal de BBVA.
ECONOMÍA

La novedosa solución de BBVA para que nadie se entere de esto: es una gran protección

BBVA siempre está buscando formas de dar seguridad a sus clientes, tanto de su información personal, como de sus cuentas

BBVA ha lanzado una funcionalidad clave para garantizar la privacidad de sus usuarios en su aplicación móvil: el modo discreto. Si eres de los que aprovecha el tiempo para revisar sus cuentas bancarias en cualquier lugar, BBVA ha pensado en ti.

Este recurso permite a los clientes consultar sus cuentas y productos financieros desde cualquier lugar. Pueden hacerlo sin preocuparse de que miradas curiosas puedan ver su información sensible. La herramienta, que refuerza la seguridad digital de la entidad, es ideal para quienes desean revisar sus cuentas en espacios públicos o situaciones donde la privacidad es limitada.

BBVA y recorte de persona usando móvil
BBVA incorpora a su aplicación, el modo discreto. | elcierredigital.com, Canva Pro

¿Qué es el modo discreto y para qué sirve?

El modo discreto oculta de manera automática los saldos y detalles de productos financieros en la pantalla de la app. De esta manera se limita la visibilidad de estos datos a terceros. Al activarlo, los importes no se muestran en la vista general de las cuentas, lo que permite a los usuarios navegar por la aplicación sin exponer información privada.

Esto es especialmente útil en entornos concurridos. Como por ejemplo, en el transporte público, donde es común revisar el móvil. Sin embargo, no se desea que otros puedan ver los saldos o detalles de las cuentas.

Una persona sostiene un teléfono móvil y una tarjeta de crédito frente a una sucursal del banco BBVA.
Si eres de los que revisa su información bancaria en cualquier lugar, BBVA ha pensado en ti | Google Maps, 89Stocker, elcierredigital.com

Cómo activar y usar el modo discreto

Activar el modo discreto en la app de BBVA es muy sencillo. Los usuarios pueden hacerlo accediendo al menú de configuración de su aplicación y, allí, podrán elegir entre tres formas de uso:

  • Activación temporal: el modo se activa por toda la sesión y se desactiva automáticamente al cerrar la app. 
  • Activación permanente: el modo permanecerá activo hasta que el usuario lo desactive manualmente.
  • Activación por gestos: si el dispositivo cuenta con sensor de movimiento, es posible activar o desactivar el modo discreto. Esto se hace pasando la mano frente a la pantalla.

BBVA continúa liderando la protección de los datos de sus clientes con innovaciones como el modo discreto. Esto se suma a otras herramientas de seguridad como la autenticación biométrica y el control remoto de tarjetas.

Además, del CVV dinámico y las tarjetas sin números impresos para aumentar la seguridad. Sin duda alguna, BBVA hace que gestionar las finanzas sea más seguro y cómodo desde cualquier lugar.

➡️ Banca ➡️ Economía

Más noticias: