Este domingo, a las 19.00 horas, Félix Revuelta tendrá todos sus sentidos e intereses puestos en el Estadio Ban&ua...">Este domingo, a las 19.00 horas, Félix Revuelta tendrá todos sus sentidos e intereses puestos en el Estadio Ban&ua...">Este domingo, a las 19.00 horas, Félix Revuelta tendrá todos sus sentidos e intereses puestos en el Estadio Ban&ua...">Este domingo, a las 19.00 horas, Félix Revuelta tendrá todos sus sentidos e intereses puestos en el Estadio Ban&ua...">
Logo El Cierre Digital
Félix Revuelta
ECONOMÍA

Los negocios de Félix Revuelta más allá de Naturhouse: Apuesta por China

Revuelta acaba de publicar sus memorias en las que narra su paso por la Guardia Civil y como creó su emporio empresarial

Este domingo, a las 19.00 horas, Félix Revuelta tendrá todos sus sentidos e intereses puestos en el Estadio Banús Football Center, donde se verán las caras el Marbella Fútbol Club y la Unión Deportiva Logroñés, del que el empresario de origen burgalés es dueño y presidente. 

La ida de este play off de ascenso a la 1ª RFEF del fútbol español puede ser el inicio del sueño del magnate de Naturhouse, que anhela el ascenso futuro de los riojanos al fútbol profesional, previo paso por la Primera RFEF, y expandir también su compañía dietética a grandes países asiáticos, como China e India.

Revuelta, dueño del 78% de Naturhouse, una empresa que en 2023 obtuvo unas ventas de 50,3 millones de euros y demostró el gran margen de beneficio que goza, al generar 11,2 millones, ya ha anunciado el reparto de tres millones de euros de dividendos, de los cuales casi cuatro quintas partes irán a su bolsillo. 

El llamado rey de las dietas sigue atento a la política española, donde es conocida su animadversión hacia el presidente Pedro Sánchez y hacia el independentismo catalán. Y sin olvidar nunca el campo mediático, como financiador que es de algunos medios conservadores, como tampoco a su propio ego, ya que acaba de publicar junto al periodista Pedro Luis Gómez su autobiografía: 'El fracaso es el principio del éxito'. 

La obra, editada por Planeta y epilogada por Pedro J. Ramírez, cuenta cómo este empresario burgalés nacido en 1947 y afincado en La Rioja cambió Logroño por Barcelona en 1966 para seguir los pasos de su padre y hacerse guardia civil. 

La primera labor dentro de la Benemérita de este burgalés, hoy de 77 años, fue vigilar a un asesino en un camarote de un ferry que conectaba Barcelona con Palma de Mallorca. Poco tiempo después, Revuelta leería con entusiasmo la biografía del empresario Lee Lacocca (titulada "Me cambió la vida"), según reconoce, y estudiaría la carrera de Empresariales que fue el trampolín que le sirvió para asesorar a la empresa Dietisa (filial española de Dietetique et Santé), de la que acabaría siendo socio, y con la que hizo caja tras su venta a la francesa Rhône Poulenc. 

Ese incremento de su patrimonio lo invirtió en los años 80 para crear el family office (oficina de gestión patrimonial familiar) Kiluva,  que es el acrónimo de las letras iniciales de su hijo y heredero Kilian, de su mujer Luisa (fallecida en febrero de 2023)  y de su hija Vanessa. 

Félix Revuelta, no se jubila

Dicen que Félix Revuelta ni para ni se jubila. La frenética agenda de este economista 'hecho a sí mismo' no desvanece, mientras reparte su tiempo entre varias ciudades: Madrid (sede fiscal de su cotizada empresa dietética Naturhouse); Barcelona (donde se ha manifestado envuelto en un banderón de España tras llevarse su compañía de la Ciudad Condal por el procés); Málaga (ya que posee el Hotel Las Dunas de Estepona y es socio del festival marbellí Starlite); y su querida Rioja (como dueño de la Unión Deportiva Logroñés). 

 

Revuelta
Félix Revuelta. | El Cierre Digital

Revuelta, que se convertió en un claro activista contra el procés catalán, ha logrado reforzar su control en Naturhouse, empresa de la que ya controla el 77,99% de su capital social. Fuentes del sector señalan que el empresario cree que "la Bolsa castiga con severidad a su empresa, por lo cual está barata y para él es una oportunidad para comprar más". 

Su heredero

Felix Revuelta quiere que vaya tomando las riendas de sus negocios su hijoKilian,  apasionado del motor (es ganador de etapas en la versión clásica del Dakar) y un enamorado de Málaga. 

Eso sí, al fundador de Naturhouse le cuesta soltar la vara de mando y bien lo sabe Patricia Sanz, despedida como directora general de la compañía cinco meses después de que 'el riojano' le prometiera que iba a tener las manos libres para trabajar y planera el futuro. 

Y tambien lo saben los socios de la Unión Deportiva Logroñés, el club de fútbol fundado en 2009 por Revuelta tras comprar otro equipo de la zona: el Varea. El empresario vio con pesar la desaparición del histórico Club Deportivo Logroñés y quiso así mantener el fútbol riojano en categorías profesionales del balompié español. 

Puertas giratorias y medios

Otra vertiente importante del empresario dueño de Naturhouse es la mediática, pese a que finalmente no fundará la cadena radiofónica que ya habia apalabrado y diseñaba el célebre locutor Albert Castillón. Revuelta tenía pensado situar los estudios en un edificio suyo que tiene en la madrileña calle Padre Damián, pero finalmente se echó atrás y colocó el cartel de 'Se alquila' en dicho inmueble. 

Su carrera medíatica es clara y notoria. Félix Revuelta entró en 2022 en el Consejo de Administración de la televisión madrileña Distrito TV, que emite tertulias de corte conservador moderadas por el fundador del proyecto, Jesús Ángel Rojo, creador de una cadena de periódicos gratuitos.

Con su incursión  quiso sacarse la espinita que tenía en el campo televisivo invirtiendo en Distrito TV. Félix Revuelta aseguró que pretendía convertir este canal regional en la "Fox española", como adelantó elcierredigital.com, pero las audiencias y repercusión del proyecto quedaron muy lejos de la influencia que tiene el canal americano. 

A este canal televisivo madrileño se incorporó luego como vicepresidente su hijo, Kilian Revuelta, el llamado en el futuro a gestionar los negocios de su padre. Además, el propietario de Naturhouse también ejerce como consejero de El Español de Pedro J. Ramírez, también 'riojano'.

140 millones de euros de fortuna

Hoy en día, este empresario se ha convertido en una de las principales fortunas de España, con un patrimonio de 140 millones de euros según Forbes. Y está invirtiendo en Estados Unidos, apostando por la venta digital con la intención de mantener firme el negocio de la dietética. 

Pero la compañía Naturhouse no es su único interés, ya que posee la bodega Heredad de Baroja y siempre tiene un ojo puesto en política. De hecho, es uno de los fundadores de la unionista Societat Civil Catalana, que financió la aventura de Manuel Valls en el Ayuntamiento de Barcelona y criticó en sus medios afines al independentismo, advirtiendo que "una Cataluña independiente  podría convertirse en una república sudamericana". 

Pero Revuelta también ha sufrido duros reveses desde que abrió la primera tienda de Naturhouse en Vitoria allá por 1992. Algunos de ellos morales, por ejemplo, su derrota frente a la Asociación Española de Dietética, que acusó a su empresa "de vender humo"; y, otros económicos, como los varios millones de euros que perdió con el KO del Banco Popular y su adquisición por el Santander de los Botín; como también otros coyunturales, como la caída de más del 30 por ciento de las ventas que sufrió Naturhouse en el pandémico año 2020. 

➡️ Empresa ➡️ Nacional ➡️ Economía

Más noticias: