Isec Aviation Security en el foco: Demanda histórica por vulnerar la libertad sindical
La empresa israelí se enfrentaría al pago de 187.000 euros en su sede española por 'reincidir en contra de los derechos'
Recientemente se ha conocido que la empresa israelí ISEC Aviation Spain ha vuelto a reincidir y "hacer las cosas mal". Esto ha provocado que se enfrente a un juicio por "vulnerar los derechos fundamentales" del Sindicato Profesional de Seguridad Privada, Alternativa Sindical. Y así lo ha podido constatar elcierredigital.com al tener acceso a la demanda presentada ante el Tribunal de Madrid.
En dicha demanda, Alternativa Sindical acusa a la empresa israelí de "conculcar la libertad sindical", acusación que acompaña mediante varias resoluciones y condenas firmes que pesan contra la citada empresa de seguridad. Hay que recordar que el mencionado sindicato ya demandó recientemente, y con éxito, este tipo de actitudes mercantiles contra la libertad sindical. No en vano, el Juzgado de lo Social número 3 de Madrid condenó a Seguriberica al abono de 187.000 euros al sindicato Alternativa Sindical, por hechos similares. Y hace escasos días, Securitas tuvo que abonar más de 60.000 euros en dos sentencias ratificadas por el Tribunal Supremo.
Hay que recordar igualmente, que otras empresas del sector como Eulen o Garda han acompañado a estas con sentencias condenatorias en el mismo sentido. El portavoz de Alternativa Sindical Alberto García lo tiene muy claro como demuestra en su exposición: “Como queda acreditado por las Sentencias que anteceden, desde hace casi tres años, la empresa demandada viene cercenando ilícitamente el derecho de miembros de varias Secciones Sindicales del Sindicato en la empresa, y así lo han declarado numerosas resoluciones judiciales”.
Y al respecto añade que “dichas vulneraciones individuales, a su vez, han ido conculcando el derecho propio del sindicato a llevar a cabo una actividad sindical, pues, como cualquier organización sindical, la actividad que le es propia, no puede llevarse a cabo por el ente en sí, sino es a través de los miembros que la componen. De ahí que la empresa pretenda amedrentar a nuestros Delegados mediante sanciones que a la postre se resuelven con sentencias que acreditan la falta de legitimidad a la hora de aplicarlas y que sólo obedece a la intención de la empresa de cortar o diminuir, en la medida de lo posible, nuestra actividad sindical , algo que como ya hemos demostrado no vamos a tolerar ni a pasar por alto”.
Hay que recordar que Alternativa Sindical es, a día de hoy, el sindicato profesional más representativo del sector de la seguridad privada en España, y el cuarto sectorial según los datos del Ministerio de Trabajo; un crecimiento que, a entender del sindicato, ha ido provocando que las patronales o empresas como ISEC quieran eliminar la representación en la empresa a un sindicato tan incómodo, valiente y eficaz como Alternativa Sindical a base de intentar conculcar sus derechos.
Más noticias: