Finetwork 'cambia de chaqueta' con sus patrocinios: Deja a la Real y se va al Hércules
La teleco es del empresario Pascual Pérez, también dueño del equipo alicantino CD Eldense e inversor en otros deportes
Finetwork, la operadora de telecomunicaciones, se ha convertido en el patrocinador principal delHércules CF para la temporada 2024/25. Este anuncio ha generado gran controversia entre los aficionados del Club Deportivo Eldense, histórico rival vecino del Hércules, del que Finetwork es patrocinador oficial y cuyo dueño es el mismo presidente de la teleoperadora, Pascual Pérez.
Este acuerdo entre el Hércules y Finetwork se produce después del ascenso del club alicantino a la Primera RFEF, y supone el fin de la relación con su antiguo patrocinador, Marcos Automoción, que había sido el patrocinador principal del club durante las últimas tres temporadas.
Como decimos, la decisión de patrocinar al Hércules ha generado cierto malestar entre los aficionados del Eldense, quienes ven en este patrocinio un claro conflicto de intereses. La rivalidad entre estos clubes de Alicante se remonta a varias décadas atrás, y este último movimiento es un capítulo más en esta histórica competencia.
Aparte de estos dos equipos, Finetwork ha patrocinado también a otros clubes de fútbol como el Real Betis Balompié y a la Real Sociedad, equipos de la liga de fútbol femenina o al Finetwork Koi de Ibai Llanos para los e-sports. Además, Pérez ha apostado fuertemente por el mundo del motor, siendo patrocinador de pilotos de karting, rally y JuniorGP —la categoría de la que salen los pilotos de MotoGP—, así como del piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso, que es una de las caras más visibles de la empresa.
En 2023 Pascual Pérez decidió dejar la dirección de la compañía en manos de Óscar Vilda, nuevo CEO de Finetwork, y una de las primeras decisiones que tomó Vilda fue rebajar el gasto de esponsorización de deportes, terminando sus contratos con Real Betis y Real Sociedad, con quienes mantenía acuerdos de patrocinio desde hace más de tres años.
Según cuentan fuentes de Finetwork en exclusiva para elcierredigital.com, la inversión de patrocinio en camisetas y pantalones de estos clubes ronda los 600.000 euros por temporada y equipo. Con esas cifras y el cambio de CEO, la posibilidad de que Finetwork desapareciera de las elásticas para la próxima temporada 2024/25, era cada vez más real.
Sin embargo, este acuerdo de patrocinio con el Hércules parece indicar que los patrocinios deportivos no cesarán tan pronto para la empresa afincada en Elda.
Influencia de Pascual Pérez en el CD Eldense
Pascual Pérez Castillo es un empresario e inversor privado nacido en Elda, Alicante. Tiene 48 años y “es un genio de las matemáticas”, aseguran sus vecinos. Pascual Pérez es presidente y máximo accionista de la operadora de telecomunicaciones Finetwork, y dueño del equipo de fútbol de su ciudad, el Club Deportivo Eldense.
Pascual Pérez compró el club de su ciudad por 200.000 euros cuando este se encontraba en una situación crítica, con riesgo de desaparecer. Invirtió en él hasta llevarlo a la Segunda División del fútbol español, donde se encuentra actualmente después de conseguir tres ascensos de categoría consecutivos.
Desde que Pascual Pérez está al frente del club, ha hecho varias modificaciones. Después de asumir la deuda que acarreaba el club para evitar su desaparición, constituyó la entidad como Sociedad Anónima Deportiva. También renovó el equipo, tanto en jugadores —realizando unas 21 nuevas incorporaciones— como en campo de juego.
Para esto último, se llevará a cabo la construcción de un nuevo estadio para el Elda, que sustituya al actual 'Nuevo Pepito Amat' con un aforo de 4.036 personas. Será el 'Finetwork Arena', un estadio con una capacidad para 18.000 espectadores, completamente reformado y con una estructura futurista, con la que busca revitalizar la zona y ofrecer instalaciones modernas para el club y sus seguidores. Además pasaría a llamarse como el nombre de la patrocinadora del equipo y una de las empresas de Pascual Pérez.
Más noticias: