Los 2.400 € que está regalando este año Hacienda a todas estas familias con hijos
Desde Hacienda avisan a muchas familias por el dinero que podrían estar cobrando este 2024 o de cara a 2025
Hacienda ha anunciado que las familias numerosas pueden beneficiarse de una deducción en la declaración de la Renta. Esta puede alcanzar los 1.200 euros, con la posibilidad de incrementarse hasta 2.400 euros bajo ciertos requisitos.
Las familias con más de dos hijos menores, así como las familias monoparentales con dos hijos a su cargo, son las principales destinatarias de esta deducción de Hacienda. Este beneficio fiscal está diseñado para aliviar la carga económica de estos hogares, proporcionando un apoyo significativo a muchos hogares que lo necesitan.
El importe estándar de la deducción de Hacienda es de 1.200 euros para las familias numerosas regulares. Estas son las que incluyen dos progenitores y tres o más hijos. Hay un caso, pese a ello, en el que la cantidad a cobrar se puede llegar a duplicar, incluso más.
Qué familias pueden cobrar 2.400 euros o más: Hacienda lo aclara
Las familias numerosas especiales, que cuentan con cinco o más hijos, pueden aumentar esta deducción hasta 2.400 euros. Desde 2018, por cada hijo adicional que exceda el número mínimo para calificar como familia numerosa, se puede sumar 600 euros adicionales a la deducción.
Es decir que un hogar con cinco hijos puede cobrar 2.400, pero una con seis hijos puede cobrar 3.000, y así sucesivamente según el número de hijos.
Hacienda también aclara que si ambos padres tienen derecho a la deducción, el importe total se dividirá equitativamente entre ellos. Esto permite que ambos contribuyentes puedan beneficiarse de la deducción en su declaración de la Renta, maximizando el apoyo económico que reciben.
Las familias, además, pueden elegir recibir esta ayuda de Hacienda de dos maneras. O bien como un pago único en la declaración de la Renta, o de manera anticipada.
De esta segunda forma se recibe la cantidad total dividida entre los meses del año. Esta opción mensual puede proporcionar un flujo de efectivo más constante cobrando la misma cantidad al fin y al cabo.
Las familias numerosas y monoparentales deben estar al tanto de esta deducción fiscal y considerar su solicitud para aliviar su carga económica. Es esencial informar a Hacienda para aprovechar plenamente estos beneficios y asegurar un alivio económico significativo.
Más noticias: