Logo El Cierre Digital
Mujer mayor sonriendo y señalando hacia el logotipo de una entidad bancaria en la entrada de un edificio.
ECONOMÍA

Comunicado oficial de CaixaBank: la noticia que esperaban muchos y que lo cambia todo

CaixaBank también se preocupa por la movilidad, como demuestra con el último acuerdo que acaba de renovar

CaixaBank ha confirmado una noticia muy esperada. Se trata de la renovación de su acuerdo con Arval, el referente mundial en renting de vehículos y soluciones de movilidad. Es una alianza que continuará hasta el año 2030 y que marca un nuevo capítulo en la colaboración entre ambas entidades, que ya suma más de 15 años de historia.

A través de su filial especializada en financiación al consumo, CaixaBank Payments & Consumer, la entidad financiera seguirá unida a Arval. Lo hará durante otros cinco años para ofrecer a particulares y empresas soluciones avanzadas en el ámbito del renting y la movilidad sostenible en España. Esta renovación refuerza el compromiso conjunto de transformar la forma en que nos movemos.

Desde que comenzó esta colaboración en 2010, la alianza ha permitido la comercialización de unos 180.000 vehículos en territorio español. Actualmente gestiona una de las flotas de renting más importantes del país, con más de 70.000 vehículos activos. Con esta renovación, ambas compañías se han fijado como objetivo superar los 200.000 vehículos financiados de aquí a 2030.

Una persona entrega las llaves de un coche a otra persona, con el logotipo de CaixaBank y la imagen de un hombre sorprendido en el fondo.
CaixaBank también apuesta de forma decidida por el sector de la movilidad | Shisuka, CaixaBank, Jupiterimages

La intención es centrar sus esfuerzos en fomentar la movilidad sostenible y la renovación del parque automovilístico. Además de la reducción de emisiones contaminantes.

CaixaBank se preocupa por las nuevas formas de movilidad

El director de CaixaBank Payments & Consumer, Jordi Nicolau, ha destacado que este nuevo acuerdo permitirá seguir ofreciendo a los clientes productos accesibles y responsables. Con un enfoque claro hacia las soluciones financieras innovadoras. Además, se pondrá especial atención en facilitar el acceso a vehículos electrificados y otras tecnologías limpias.

Por su parte, Alain van Groenendael, CEO de Arval, ha subrayado el orgullo de poder seguir colaborando con CaixaBank. Destaca que esta unión es un ejemplo a nivel internacional de cómo dos grandes compañías pueden trabajar juntas para lograr un impacto positivo.

Para él, esta nueva etapa no solo refuerza una relación de confianza construida a lo largo de los años. También coloca a ambas entidades en una posición de liderazgo para guiar el cambio de modelo en la movilidad.

Hombre sorprendido señalando una camioneta negra estacionada junto a otros vehículos similares en un lote al aire libre
El acuerdo de CaixaBank con la firma de renting se alarga otros cinco años más | Pexels, Vkstudio

El nuevo acuerdo prevé una colaboración más intensa. Se creará un equipo conjunto para la gestión y desarrollo de nuevas soluciones enfocadas en el usuario. Con una propuesta de valor que integre calidad, sostenibilidad y accesibilidad.

Además, se mantendrá el trabajo con fabricantes, concesionarios y socios estratégicos para diseñar productos más flexibles. Ya sean fórmulas de contratación adaptadas o nuevas plataformas digitales para la compra y el alquiler de coches de ocasión. Siempre con financiación proporcionada por CaixaBank.

➡️ Banca ➡️ Economía

Más noticias: