Logo El Cierre Digital
Un hombre sonriente con camiseta blanca hace un gesto de aprobación con ambas manos frente a una sucursal del banco Santander.
ECONOMÍA

La solución del Banco Santander a todos los que necesitan proteger sus ahorros

Es una cuenta que no tiene productos asociados, pero tiene grandes ventajas y una comisión de solo 3 euros

El Banco Santander ha lanzado la Cuenta Básica, una opción pensada para que todos los residentes de la Unión Europea. Sin importar cuál sea su estatus migratorio, las personas que viven en la Unión Europea, pueden acceder a servicios bancarios esenciales. Esta cuenta no remunerada es ideal para quienes buscan manejar su dinero de manera sencilla y sin complicaciones, permitiendo realizar hasta 120 operaciones al año por una tarifa mensual muy baja.

Una mujer sonriente con gafas y suéter verde celebra mientras sostiene unos papeles, con el logotipo de Santander en primer plano.
Banco Santander ofrece esta cuenta que la puede usar cualquier residente legal de la UE | Dean Drobot, Banco Santander

¿Quiénes pueden solicitar la Cuenta Básica?

La Cuenta Básica está disponible para cualquier persona que resida legalmente en la Unión Europea. Incluso aquellos que se encuentren en proceso de solicitud de asilo o que, sin tener un permiso de residencia, no puedan ser expulsados. Es una alternativa accesible para todas las personas que no tienen otra cuenta de pago en España y que necesitan una herramienta financiera para gestionar su día a día sin problemas.

Mujer sonriendo con un logo de Santander en la esquina derecha.
La Cuenta Básica del Santander te permite hacer hasta 120 retiros de dinero al año | Getty Images, Banco Santander

Beneficios y funcionalidades de la Cuenta Básica de Banco Santander

A través de esta cuenta, podrás realizar los siguientes servicios:

  • Depositar fondos en euros en tu cuenta.
  • Retirar dinero en efectivo en euros en oficinas y cajeros de Banco Santander en la Unión Europea, si tienes una Tarjeta Débito asociada.
  • Realizar adeudos domiciliados en euros para gestionar pagos recurrentes.
  • Pagar con la Tarjeta Débito Santander, tanto en comercios físicos como online.
  • Efectuar transferencias en euros y órdenes permanentes en oficinas o mediante banca digital, siempre que contrates el servicio multicanal del Banco.

Los titulares de esta cuenta también pueden retirar efectivo de forma gratuita en cualquier cajero de Banco Santander. Además, ofrece acceso a la banca digital, lo que facilita la gestión online de los fondos y la consulta de movimientos.

La Cuenta Básica ofrece un régimen especial gratuito. Este está dirigido a aquellos que acrediten que se encuentran en situación especial de vulnerabilidad o en riesgo de exclusión financiera, según lo planteado por la normativa vigente. 

Requisitos y cómo solicitar la Cuenta Básica

Solicitar la Cuenta Básica es un proceso sencillo, únicamente los interesados deben presentar un documento de identidad válido. En algunos casos, documentación que demuestre su residencia o su situación administrativa cuyo objetivo es ofrecer una alternativa justa y transparente. Garantizando así, que todas las personas tengan acceso a los servicios bancarios más básicos sin importar su situación legal.

La Cuenta Básica del Banco Santander es una opción para quienes desean gestionar su dinero de manera segura y simple. Sin la necesidad de demostrar residencia regular o cumplir con requisitos complicados.

➡️ Banca ➡️ Economía

Más noticias: