Banco Santander: lo que no debes hacer los próximos meses o podrías perderlo todo
Banco Santander lanza una alerta y consejos para proteger el dinero durante las compras de los próximos meses
Con el auge de las compras en línea y especialmente en épocas de ofertas como el Black Friday y las festividades de Navidad, aumenta también el riesgo de fraudes y ciberataques.
Banco Santander ha lanzado una serie de recomendaciones para que cualquier persona que realice compras en línea pueda hacerlo con total tranquilidad. Protegiendo tanto su información personal como sus finanzas.
Banco Santander: cómo comprar de manera segura en línea
Cada vez es más común que los consumidores opten por hacer sus compras desde la comodidad de su hogar. Sin embargo, la banca alerta que, aunque es cómodo, se deben tomar precauciones para evitar problemas. Banco Santander entrega consejos para estar protegidos al comprar por internet.
- Verificar que el sitio web donde se realiza la compra sea seguro. Para identificar una página confiable, se recomienda siempre revisar que la URL comience con "https://". Y que, además, aparezca un candado en la barra de direcciones del navegador.
- Protegerse al realizar compras en línea, asegurándose de no compartir información sensible a través de medios inseguros. Esto significa evitar, por ejemplo, enviar datos bancarios, contraseñas o números de tarjeta por correos electrónicos, mensajes de texto o llamadas telefónicas no verificadas.
- Activar la verificación en dos pasos en las cuentas donde se realicen transacciones financieras. Este método añade una capa de seguridad adicional al requerir, además de la contraseña, un código temporal que llega al teléfono o correo electrónico.
- Mantener siempre actualizado el software de los dispositivos, ya que esto incluye parches de seguridad que ayudan a protegerlos contra las amenazas más recientes.
- Utilizar una red Wi-Fi segura, como la de casa, y evitar conexiones públicas al realizar transacciones.
- Banco Santander subraya también la importancia de las alertas y notificaciones en tiempo real como herramienta de seguridad para los clientes. Activar las notificaciones permite al usuario recibir avisos inmediatos de cualquier movimiento en su cuenta bancaria.
- Mantener un enfoque crítico ante las promociones o descuentos que pueden parecer "demasiado buenos para ser verdad". Banco Santander aconseja dudar siempre de estas ofertas y verificar la tienda o el vendedor en línea antes de realizar una compra.
Banco Santander reitera que la educación y la información son clave para mantener la seguridad en cada transacción online. Estos consejos de seguridad buscan proteger a los usuarios de posibles fraudes y fomentar una cultura de prevención ante los riesgos del mundo digital.
Más noticias: