Logo El Cierre Digital
Un hombre con camisa azul señala un teléfono móvil que muestra el logo del Banco Santander frente a una sucursal de la entidad bancaria.
ECONOMÍA

Aviso del Banco Santander a todos los que usan sus tarjetas: ‘Si has realizado…’

El Banco Santander aclara una información importante para todos sus usuarios y la seguridad de sus tarjetas

Muchos usuarios del Banco Santander dudan sobre cómo deben gestionar sus tarjetas en caso de bloqueo temporal o pérdida. Con el fin de aclarar cualquier inquietud, la entidad bancaria ha emitido un comunicado a través de su página web.

El Banco Santander explica de manera detallada cómo proceder con la activación y desactivación de tarjetas. Además, también aclara cuáles son los pasos a seguir en caso de robo o pérdida.

Una mano sosteniendo una tarjeta de crédito frente a una computadora portátil con un logotipo de Santander y un ícono de advertencia.
El Banco Santander explica a sus clientes cómo activar o desactivar tarjetas de forma temporal | Pexels de Negative Space, Banco Santander, elcierredigital.com

El Banco Santander comienza con una importante aclaración. “Si has realizado un bloqueo temporal de tu tarjeta de crédito o de débito, podrás volver a activarla desde la App Santander o a través de la Banca Online”, explica.

Esta opción de bloqueo temporal es muy útil en situaciones donde el usuario sospecha que su tarjeta podría estar en riesgo, pero no quiere cancelarla de forma definitiva. El Banco Santander ofrece una solución sencilla para restaurar el acceso a la tarjeta sin necesidad de esperar una nueva emisión.

Cómo activar tu tarjeta del Banco Santander de nuevo

El proceso para activar una tarjeta bloqueada temporalmente es bastante simple. Si eres usuario de la App Santander, solo debes seguir unos pocos pasos.

Primero, accede a tu cuenta de Banco Santander con tu clave de acceso. Una vez dentro, despliega el menú superior, que está representado por tres barras horizontales, y selecciona la opción “Tarjetas”.

Una mano sostiene un teléfono móvil que muestra el logo de Santander con una notificación mientras al fondo se ve una sucursal del banco con un cajero automático.
Desde la Banca Online de Banco Santander se puede hacer la gestión | Google Maps, Atstock Productions, elcierredigital.com

Tienes que escoger la tarjeta que has bloqueado y pulsa sobre “On Encender tarjeta”. La operación se completa con tu firma electrónica. Debe estar activa y operativa en tu cuenta de Banco Santander.

Si prefieres realizar el proceso a través de la Banca Online, el procedimiento también es sencillo. Accede a tu cuenta con tu clave de acceso y selecciona “Cuentas y tarjetas” en el menú superior. Luego, elige la tarjeta que deseas activar y marca la opción “On Encender tarjeta” en el menú de la derecha.

¿Y si la tarjeta se bloqueó por robo o pérdida?

El Banco Santander también aclara lo que sucede en caso de que se haya bloqueado una tarjeta de forma definitiva. Por ejemplo, ocurre cuando esta se pierde o es robada.

En estos casos, por razones de seguridad, no será posible volver a activar la tarjeta. Sin embargo, el banco ofrece una solución inmediata: “Se genera una reposición automática de la tarjeta para el cliente”. Así garantiza que los clientes no se queden sin acceso a sus fondos por mucho tiempo.

Si necesitas obtener más detalles sobre cómo solicitar una nueva tarjeta o un duplicado, el Banco Santander ofrece una sección de preguntas frecuentes en su página web. En esa sección, podrás encontrar información adicional sobre los procedimientos de renovación y reposición de tarjetas.

Tarjeta de crédito roja con el logo de Santander y Visa frente a una sucursal del banco.
En caso de robo o pérdida de la tarjeta, se genera una reposición automática para el cliente | Google Maps, Banco Santander, elcierredigital.com

Seguridad y comodidad para los usuarios

El Banco Santander ha puesto en marcha estas medidas para ofrecer mayor seguridad y comodidad a sus clientes. Bloquear una tarjeta temporalmente y reactivarla con unos pocos clics es una excelente opción para aquellos que desean mantener el control sobre su cuenta.

Además, al ofrecer soluciones rápidas en caso de pérdida o robo, el Banco Santander asegura que los usuarios puedan seguir gestionando sus finanzas. Lo hace con la mayor tranquilidad posible.

Con estos pasos sencillos y accesibles desde la app o la Banca Online, el Banco Santander continúa reforzando su compromiso con la comodidad y seguridad de sus clientes. Además, permitiéndoles resolver problemas de forma ágil y sin contratiempos.

➡️ Banca ➡️ Economía

Más noticias: