El último aviso de Banco Sabadell que dará mucho de que hablar: te puede salir caro
Desde fines de septiembre, Banco Sabadell, aplicará comisiones a sus clientes, dependiendo de la vinculación que tengan
A partir de fines de septiembre, Banco Sabadell implementará una nueva política de comisiones que afectará a muchos de sus clientes. Según la entidad, los usuarios tendrán que pagar comisiones trimestrales si no cumplen con ciertos requisitos de vinculación con el banco. Esta medida ha generado preocupación entre los clientes.
La nueva política de comisiones se basa en la relación del cliente con el Banco Sabadell. Esto significa que, a mayor vinculación, menores serán las comisiones aplicadas. Aquellos clientes que no logren cumplir con los requisitos de vinculación establecidos por el banco podrían enfrentar cargos de hasta 60 euros cada tres meses.
¿Cuáles son las condiciones para librarse de las comisiones?
Banco Sabadell ha detallado que existen diversas formas de evitar o reducir estas comisiones, siempre y cuando se cumplan ciertas condiciones. Los clientes deben asegurarse de cumplir al menos una de las siguientes condiciones:
- Domiciliación de la nómina o pensión: es la manera más sencilla de evitar las comisiones. Los clientes que tengan su nómina o pensión domiciliada en Banco Sabadell estarán exentos de estos cargos.
- Contratación de productos adicionales: otra forma de reducir o eliminar las comisiones es contratando productos adicionales ofrecidos por el banco. Los que pueden ser, por ejemplo, seguros de vida, planes de pensiones o depósitos.
- Saldo mínimo en cuenta: mantener un saldo mínimo también. Banco Sabadell ha establecido diferentes umbrales de saldo según el tipo de cuenta y perfil del cliente, lo que permite cierta flexibilidad.
Los motivos detrás de la medida
Banco Sabadell ha justificado esta medida como parte de su estrategia para fomentar la vinculación de los clientes con la entidad. Al promover la contratación de productos y servicios adicionales, el banco busca aumentar su rentabilidad y fidelizar a los usuarios.
Banco Sabadell lo ve como una oportunidad para sus clientes, puesto que ofrece varias opciones de no pagar comisiones por medio de su Cuenta Online. La recomendación general es revisar las opciones de vinculación y evaluar si es posible ajustar su relación con el banco para evitar estos cargos.
Las entidades bancarias están en una constante competencia por captar y retener clientes y las comisiones son un factor relevante en esta batalla. Para los usuarios, la clave está en informarse bien sobre las condiciones de cada cuenta. Banco Sabadell insiste en que la medida busca fortalecer la relación con sus clientes más comprometidos y asegura que seguirá ofreciendo alternativas para todos.
Más noticias: