Atención, pensionistas: El extra de Navidad que ha confirmado la Seguridad Social
La Seguridad Social ha confirmado la fecha y los detalles del extra de Navidad que recibirán los pensionistas este 2024
La Seguridad Social ha confirmado la fecha y los detalles del extra de Navidad que recibirán los pensionistas este 2024. Este pago, parte de las 14 pagas anuales, es la segunda paga extra del año y se añade a la mensualidad de noviembre.
¿En qué consiste este extra de la Seguridad Social?
El pago extra de Navidad de la Seguridad Social es una mensualidad que reciben los pensionistas, al igual que el extra de verano, que se paga en junio. Esto significa que los pensionistas recibirán dos pagos en el mes de noviembre: su pensión habitual y el extra navideño.
Por ejemplo, si un pensionista recibe 1.200 euros mensuales, en noviembre obtendrá 2.400 euros. Esto incluye la pensión regular y la paga extra. Para los que perciben la pensión máxima, la cifra puede alcanzar hasta 6.350 euros en total.
Los beneficiarios del pago extra de Navidad de la Seguridad Social son quienes reciben pensiones contributivas por jubilación, viudedad, orfandad o incapacidad permanente. Esto aplica siempre que la causa sea una enfermedad común o un accidente no laboral. Además, también lo recibirán quienes perciban pensiones no contributivas gestionadas por el Imserso, así como los pensionistas de Clases Pasivas.
Algunos pensionistas, como quienes reciben pensiones por incapacidad permanente derivada de un accidente laboral o enfermedad profesional, no reciben este extra. Esto no significa que ganen menos dinero al año, sino que sus pensiones están prorrateadas en 12 pagas, en lugar de 14.
La Seguridad Social confirma cuándo se cobrará el extra de Navidad
La fecha de pago de la paga extra de Navidad de la Seguridad Social está programada para el 25 de noviembre de 2024. Desde ese día, los pensionistas con derecho a este abono recibirán en sus cuentas tanto su pensión regular como el extra navideño. Dependiendo del banco, el pago podría hacerse efectivo entre el 24 y el 26 de noviembre.
La paga extra de Navidad es una gran ayuda para los pensionistas, especialmente en una época del año con más gastos. Si eres beneficiario de una pensión contributiva o no contributiva, asegúrate de verificar el depósito en tu cuenta a finales de noviembre para disfrutar de este ingreso adicional.
Más noticias: