Los viajeros, contra los 'abusivos' precios en los aeropuertos de productos básicos
Los establecimientos se excusan en los elevados alquileres que deben pagar para mantener sus comercios en los aeródromos
El periodista David Sánchez ha publicado en sus redes sociales la inolvidable experiencia que vivió en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid- Barajas, después de mostrar un ticket por valor de 95,85 euros por la compra de productos básicos en uno de los establecimientos del aeropuerto. Las criticas por estos precios desorbitados y los comentarios al respecto no se han hecho esperar.
Los precios de productos tan básicos como la comida y la bebida en los aeropuertos han alcanzado niveles desorbitados, causando el descontento y el malestar de los viajeros, que ven en ellos una carga adicional que añade más presión a la ya difícil y estresante situación que supone para muchos de ellos el simple hecho de viajar. La gestión y regulación de los precios en los aeropuertos es un tema que necesita ser abordado para evitar que los viajeros se sientan estafados.
Para estos establecimientos los precios elevados son imprescindibles si quieren que les salgan las cuentas. Y es que, según ellos, de otra forma no podrían hacer frente a los elevados alquileres que tienen los locales de los aeropuertos. De esta forma, trasladan al consumidor este inconveniente en forma de precios más elevados en sus productos y servicios.
Precios desorbitados
Se ha convertido en algo habitual ver en los aeropuertos precios considerablemente más elevados, tanto en los productos de comercio como en los restaurantes, que los que tienen esos mismos establecimientos cuando están localizados en las calles de las ciudades.
Sin embargo, estos precios inflados pueden tener un impacto negativo en los viajeros, quienes ven en ellos una carga adicional que añade más estrés a la experiencia de viajar. Esto puede verse especialmente reflejado en viajes largos o con conexiones, en los que es necesario parar a comprar productos tan básicos como una botella de agua, un café o algún alimento. Y que por ello, pueden encontrarse con un gasto importante que no estaba dentro de lo previsto.
Un ejemplo reciente es el del periodista deportivo David Sánchez, quien en su red social X, en la que es conocido como @David74Sanchez, quiso compartir un ticket de compra de un almuerzo que pagó en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, para seis personas –los acompañantes con los que fue al viaje– por valor de 95,85 euros. "Vamos de viaje y somos 6 y como soy un valiente digo: "este almuerzo lo paga el menda", puso David en la publicación.
En el ticket podemos ver que se han cobrado 8,30 euros por dos botellas de agua, 59,80 por cuatro bocadillos de paleta de bellota, 6,70 euros por dos cafés con leche, 13,80 euros por un bocadillo de salmón y 7,35 por una copa de vino tinto. Es cierto que hay productos que no son básicos y hay otras opciones más asequibles, pero por otra parte productos como el agua o el café tienen unos precios exageradamente elevados.
Ante su publicación, las críticas y los comentarios de otros usuarios no tardaron en llegar: "Yo viajo bastante y son unas puñaladas las que te meten... ", "Alguien debería poner freno a estos abusos, de verdad que no se aguanta" o "4,15 el agua... y será una botella de 75 cl parece", son algunos de ellos.
Más noticias: