23 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Se enfrentó a una demanda y su cambio a Antena 3 no salió como ella quería

La actriz Marisa Porcel, Pepa en ‘Escenas de matrimonio’, muere a los 74 años

La actriz ha muerto a los 74 años de edad. Siempre será recordada por su papel de Pepa en la serie española Escenas de Matrimonio junto a Pepe Ruiz que interpretaba el papel de Avelino

Marisa Porcel, que dio el salto a la fama por su papel de Pepa en la serie española ‘Escenas de matrimonio’, ha muerto el pasado miércoles a los 74 años de edad según ha informado la cuenta de Twitter MadridEsTeatro.

Escenas de matrimonio’ (2007-2009) fue una serie española que emitió Telecinco que nos contaba en sketches humorísticos las distintas situaciones que vivían a lo largo del día varios matrimonios o parejas de distintas edades. Pepa, Marisa Corcel, formaba junto a su esposo Avelino, Pepe Ruiz, el matrimonio tradicional español. Avelino no se valía por sí mismo, y era Pepa quien se tenía que encargar de todas las labores de la casa, aunque siempre se lanzaban algún tipo de pulla que los convirtieron en uno de los matrimonios más conocidos y graciosos de la televisión. Pese a que el salto al estrellato fue con esta serie, posteriormente también la pudimos ver en series como ‘Aquí no hay quien viva’ o ‘La que se avecina’ como personaje transitorio. Estas series en las que trabajó Marisa Porce estuvieron dirigidas por Alberto Caballero, que también dedicó unas palabras hacia Porcel en su página de Twitter: "Gracias por todos esos momentos dentro y fuera de plató".

También hay que remarcar el resto de su vida artística, no solo en televisión, porque también tuvo trabajos en la revista, el teatro y el cine donde llegó a trabajar hasta en tres ocasiones con el director Manuel Gutiérrez Aragón (Habla, mudita; Camada negra y La mitad del cielo) y con Narciso Ibáñez Serrador con el que trabajó en la película ¿Quién puede matar a un niño? En televisión la pudimos ver Curro Jiménez; Los ladrones van a la oficina; también en la prestigiosa serie española Médico de familia; Historias para no dormir y La familia Mata, al lado de Pepe Ruiz. No obstante con el fichaje de Marisa Porcel por Antena 3, cadena que emitía La familia Mata, no sentó muy bien a Telecinco y uno de los creadores de Escenas de matrimonio, José Luis Moreno, llegó a interponer una demanda a ambos actores porque al parecer abandonaron su puesto de trabajo en la serie sin avisar con quince días de antelación que era lo que estipulaba la ley. Dicha demanda por incumplimiento del contrato fue desestimada por el juzgado y tanto Marisa Porcel como Pepe Ruiz se marcharon a Antena 3, aunque la serie nunca tuvo éxito y terminó volviendo a Telecinco.

COMPARTIR: