29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Llegó a América evitando coincidir con la visita del Emérito, pero volverá hoy a Madrid para reunirse con Juan Carlos tras el acuerdo en Zarzuela

Los vídeos de la Reina Sofía en Miami: También entre multitudes feliz y contenta

El Cierre Digital en
/ La Reina Sofía, en Miami.
El pasado 18 de mayo –coincidiendo con la llegada de Juan Carlos I a España desde Emiratos Árabes– la reina Sofía asistía a un evento privado en el Buque Escuela "Juan Sebastián de Elcano", en el puerto de Miami. En el acto la reina presidió un arriado solemne de bandera de la embarcación donde, según fuentes presentes, "estaba muy cariñosa, simpática y dicharachera". Elcierredigital.com ha accedido a imágenes en las que se ve a la reina Sofía disfrutando en Miami.

El pasado 18 de mayo –coincidiendo con la llegada de Juan Carlos I a España desde Emiratos Árabes– la Reina Sofía asistía a un evento privado en el Buque Escuela "Juan Sebastián de Elcano" en el puerto de Miami. En el acto –que estaba incluido en la conmemoración del V Centenario de la primera Circunnavegación que arribó a España capitaneados por Elcano– la Reina presidió un arriado solemne de bandera de la embarcación.

Según informan a elcierredigital.com fuentes presentes en dicho acto, la Reina Sofía, junto a casi 200 personas, disfrutó del cóctel con toda la colonia española. Se trataba de un evento "muy privado en el que la reina estuvo muy cariñosa, simpática y dicharachera". Estas mismas fuentes indican que Sofía no quiso pronunciarse acerca del Emérito, pero que "se la veía como si se hubiera quitado un peso de encima".

Elcierredigital.com ha accedido a imágenes de vídeo en las que se ve a la reina Sofía saludando y disfrutando con la tripulación del Buque Escuela Juan Sebastián de Elcano en Miami.

El pasado jueves también tuvo una recepción en casa del Embajador en la ciudad y este mismo viernes volverá a España para reunirse con el Emérito tras el acuerdo en Zarzuela.

Juan Carlos I, ya en España

La reciente noticia de la inminente visita del Rey Emérito a España ha vuelto a hacer que los cimientos de la monarquía española y el reinado de su hijo, Felipe VI, se tambaleen. Desde que don Juan Carlos se marchó a Abu Dabi, Felipe VI ha tratado de limpiar la imagen de la Casa Real, una imagen que se había visto ensuciada y que muchos comenzaron a cuestionar después de que se descubrieran todos los embrollos del Emérito.

Como ha informado en varias ocasiones elcierredigital.com, el rey Felipe VI hizo saber a su padre en varias ocasiones que lo mejor era que, de momento, no volviera a España. Sin embargo, don Juan Carlos ha puesto en entredicho las decisiones de su hijo y ha ignorado sus peticiones.

Don Juan, Juan Carlos I y Felipe VI.

Como consecuencia, Juan Carlos I ya se encuentra en Sanxenxo, donde los lugareños le han vitoreado, para disfrutar de las regatas de la localidad gallega durante el fin de semana. El primero de sus eventos ha sido una cena en casa de Pedro Campos, que le ha organizado un comité de bienvenida por su retorno a España tras dos años, según ha podido conocer elcierredigital.com.

Este será el inicio de la escapada del emérito, que pretende disfrutar este fin de semana de sus grandes pasiones: las regatas y la vida española que tanto echa de menos. Además, Juan Carlos no dejará de lado lo que se espera de él, y por ello acudirá el lunes a la Zarzuela a reunirse con su hijo, Felipe VI, la reina Sofía y el resto de la familia real. Tal y como ha informado la Casa Real, ese mismo día partirá de vuelta a Abu Dabi.

Pese a la brevedad del viaje, la actitud del rey emérito ha despertado opiniones contrarias entre la sociedad. Por una parte, algunos están a favor de la manera en que don Juan Carlos está actuando y defienden su derecho a volver a España pero, en el otro lado de la balanza, se encuentran aquellos que aseguran que no solo no está respetando el reinado de su hijo, sino que lo está entorpeciendo.

COMPARTIR: