25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Fernando, hijo de la artista y Fernán Gómez, llamó al asturiano para felicitarle por su tema 'Cielo'

El cantante Pipo Prendes revive a María Dolores Pradera: "Mi canción es un homenaje a ella"

Pipo Prendes y María Dolores Pradera.
Pipo Prendes y María Dolores Pradera. / El cantante asturiano homenajea a 'La Praderita' con su canción 'Cielo'.
Con motivo del cuarto aniversario del fallecimiento de María Dolores Pradera el próximo 28 de mayo, el cantante asturiano Pipo Prendes, junto a Marcos Salvador Romera, ha compuesto la canción ‘Cielo’, que dedica a la artista. El hijo de ‘la Gran Señora de la Canción’ y Fernando Fernán Gómez, que comparte nombre con su padre, ha felicitado a Prendes por la canción, tal y como cuenta el cantante asturiano a 'Elcierredigital.com'.

El próximo 28 de mayo se cumplirán cuatro años de la muerte de María Dolores Pradera, ‘la Gran Señora de la Canción’. En 2018 nos dejaba una de las más grandes artistas de España que comenzó su carrera con apenas 19 años y que pasó la vida sobre las tablas siendo tanto actriz de teatro como de cine y, más tarde, cantante de éxito.

Para homenajear el recuerdo de la artista, el cantante asturiano Pipo Prendes, junto al pintor y poeta murciano Marcos Salvador Romera, han compuesto la canción Cielo. “Marcos Salvador Romera es el autor de la letra y yo soy el compositor de la música y el intérprete de la canción”, cuenta Prendes en Elcierredigital.com. “Se me ocurrió que, entre los dos, hiciéramos este homenaje a María Dolores”, explica el asturiano.

Un homenaje en forma de canción

El tema, cuenta Prendes, nació de la “gran admiración” que siente por ‘la Praderita’ y está hecha “con la mayor humildad y la modestia del mundo”, además de un gran cariño que traspasa la barrera del sonido. Sin embargo, el asturiano no contaba con la sorpresa que le tenía preparada la vida: “Un día, una voz grave y armoniosa me habla y me dice: Hola, soy Fernando Fernán Gómez”.

El cantante cuenta que al principio se sintió un poco descolocado pues quien fuera pareja de María Dolores Pradera falleció en el año 2007: “Pensaba que era una cámara oculta”, cuenta entre risas. Sin embargo, no tardó en darse cuenta de que quien le hablaba era el hijo de Fernando Fernán Gómez y María Dolores Pradera, quien comparte nombre con su difunto padre.

Aunque la canción se estrenó hace ya dos años, coincidiendo con el segundo aniversario del fallecimiento de María Dolores Pradera, el hijo de la artista llamó a Pipo Prendes completamente emocionado: “Me dijo que le había encantado la canción, me felicitó y me propuso quedar, y quedamos para comer en Madrid. Me halagaron muchos sus desmesurados comentarios positivos sobre la canción”.

Pipo Prendes, una larga trayectoria

El asturiano es uno de los cantautores con más trayectoria y más producciones musicales del Principado de Asturias. A lo largo de su carrera, que inició siendo un niño, ha tocado una gran cantidad de géneros tales como el pop, la canción marinera o las habaneras, además de contar con canciones que transportan al mismo México.

La canción que dedicó a María Dolores Pradera no es la única en la que Prendes homenajea a alguien. El cantante ha compuesto canciones dedicadas a la memoria de figuras tan importantes para Asturias como el futbolista "Quini", del Sporting de Gijón, o Manolo Preciado, quien fue también futbolista y posteriormente el entrenador que hizo ascender al Sporting de Gijón a primera por última vez.

Entre sus trabajos, destacan varios álbumes como José Prendes, ¡Asturianos!, Vals de Mar y Vida, Dinosaurios de Chocolate o Grandes Éxitos, publicado en 2020, que recoge las canciones más importantes y representativas de su carrera musical. Su último sencillo, Te Juro, fue publicado a finales del mes de marzo de 2022.

COMPARTIR: