19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Actuaciones como la de Los Íberos con el abogado García-Montes a la guitarra, Micky y los Colosos del Ritmo o Kurt Savoy llenaron la noche madrileña

El festival ‘La Música de tu vida’ arrasa en el Teatro Rialto tras reunir a las bandas más icónicas de los 60, 70 y 80

El Cierre Digital en
El teatro Rialto de Madrid tuvo este lunes 8 de mayo una cita para todos los amantes de la música de los 60, 70 y 80 con actuaciones de artistas icónicos como Helena Bianco o Kurt Savoy y los grupos Los Íberos, Cadillac, Micky y Los Colosos del Ritmo y El Regreso de la Década. La velada abrió las puertas a una década donde los pioneros del pop y rock and roll españoles subieron a los escenarios para rememorar una época llena de éxitos.

El pasado lunes 8 de mayo, el mítico Teatro Rialto de Gran Vía (Madrid) dejó sus puertas abiertas a una época pasada. A una donde el rock and roll era la estrella indiscutible, donde las guitarras, los bajos y la batería no podían faltar bajo ninguna circunstancia encima de un escenario.

Formaciones musicales que consiguieron poner banda sonora a unos años convulsos de la historia de España, y que consiguieron, una vez más, dejar claro quienes fueron ‘los pioneros’ en la historia del pop español. Con actuaciones de Helena Bianco, Los Íberos, Micky, José María Guzmán, Los Colosos del Ritmo, Kurt Savoy, Los Auténticos y el Regreso de la década.

‘La Música de Tu Vida’, una velada que, además de revivir los temas que en su día llegaron a alcanzar los podios más altos, también dejó espacio para sorpresas que consiguieron que el público estuviese expectante por saber que iba a ser lo próximo que iban a ver en el escenario.

En lo alto del escenario, Claudio de Miguel, presentando este festival que rendía homenaje a los más grandes de su época. Sorteando unos pequeños problemas técnicos y los contratiempos del directo, logró acompañar al público a través de un inolvidable festival.

Kurt Savoy, junto al trio musical Los Auténticos, fueron los primeros en estrenar la velada. Savoy, el famoso silbador tan popular en la década de los 60, hizo alarde de su famoso silbido junto a su guitarra, en un momento donde todo el Rialto se quedó en silencio.

Entrega de premio a Kurt Savoy

Antes de que finalizara la actuación, José Antonio ‘Pepe’ Bel, presidente de la Organización Pioneros Madrileños del Pop, hizo entrega del premio a Kurt Savoy al reconocimiento como pionero en este estilo musical. Un premio, que en las propias palabras del presidente, “se tendría que haber dado hace mucho tiempo”. La organización, apuesta por el reconocimiento del género musical en base al recuerdo de los grupos que marcaron a toda una época.

Seguidamente, Los Iberos, la formación musical tocó algunos de los éxitos que les posicionaron en su día en las listas de los más vendidos. ‘Summertime Girl’ o ‘Las tres de la noche’ fueron algunas de las canciones que consiguieron fascinar al público del Rialto. Dentro del grupo, a la guitarra se encuentra el abogado Marcos García-Montes, quien también formó parte del grupo 'Trébol'. El letrado también es miembro de la Asociación de Madrileños Pioneros del Pop.

Marcos García Montes durante la actuación.

En Eurovisión de 1986, el grupo español liderado por el extraordinario José María Guzmán, representaba a España con el tema ‘Valentino’, el mismo tema con el que la noche del lunes, Cadillac cerraba su actuación. Tras haber recordado temas igual de míticos como ‘Perdí mi Oportunidad’, José María no se fue del escenario sin antes conseguir animar a todos los presentes a cantar ‘Juntos’, la exitosa canción de Paloma San Basilio.

El transcurso de la noche dio un giro cuando subieron a escena ‘El Regreso de la Década’. Con el baile por bandera, hicieron un repaso a muchos de los éxitos de esos años, con un número muy animado que unía voz y coreografías atrevidas al ritmo de los temas más famosos de la historia del pop español.

Actuación de Micky y Los Colosos del Ritmo

Una velada, que sin quererlo, se fue alargando. El público quería más y más y los artistas no eran capaces de decir adiós. Como le pasó a Micky ‘el hombre de goma’ y a Los Colosos del Ritmo, quienes alargaron su actuación hasta que el presentador tuvo que subir al escenario. El publicó estaba levantado, aplaudiendo, cantando las canciones, y Micky consciente del ambiente que había creado, antes de irse añadió, “a mi edad nadie me va a decir que tengo que hacer”.

El broche de oro se encargó de ponerlo Helena Bianco junto a Los Mismos. La cantante vallisoletana a la que el poeta Rafael Alberti llamaba 'rubia Walkiria', ha mantenido su éxito durante todos estos años. Ahora junto a la formación musical Los Mismos, pone voz a algunas de las canciones que consiguieron marcar esta época tan especial y pionera. Con su voz, el festival se despedía del publico, que mantuvo en todo momento, su agradecimiento e ilusión por haber llevado a cabo un festival tan emotivo. 

COMPARTIR: