25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El videojuego puede superar a su predecesor, ‘Grand Theft Auto V’, en número de ventas

‘Red Dead Redemption 2’, la gran apuesta de Rockstar, sale a la venta

El protagonista del 'Red Dead Redemption 2', Arthur Morgan
El protagonista del 'Red Dead Redemption 2', Arthur Morgan / Rockstar
El videojuego más esperado por los usuarios, Red Dead Rededmption 2, sale a la vena hoy. La fuerte apuesta por parte de la empresa del sector, Rockstar, podría superar en millones de ventas al Grand Theft Auto V

Rockstar ha sacado de nuevo la varita mágica a pasear. La empresa americana lanza este viernes su nuevo título, ‘Red Dead Redemption 2’. La copañía de San Diego (Estados Unidos) tiene ante sí la difícil tarea de superar los números que realizó ‘Grand Theft Auto V’ (de la misma Rockstar), que en el pasado mes de mayo superó la de cifra de 100 millones de ventas. Aunque, lo bueno que tiene la segunda parte de este juego ambientado en el oeste americano es que es más grande, más ambicioso y, además, sobresaliente.

Con el nombre, la polémica que concierne siempre a un videojuego relacionado con esta compañía y las cifras que pueda cosechar, ‘Red Dead Redemption 2’ puede convertirse en uno de los juegos más importantes de la historia del sector.

Fuentes del sector de videojuegos consultadas por El Cierre Digital, han asegurado que este título podría alcanzar entre 10 y 16 millones de ventas y generar más de 800 millones de dólares en su primera semana en el mercado. La magnitud es tan grande, que Rockstar podrá recuperar con este título en un solo día lo que ha invertido en 8 años en hacerlo, incluso le daría para crear dos juegos más.

Análisis de ‘Red Dead Redemption 2’

Este videojuego es la segunda parte de ‘Red Dead Redemption’, título primero que salió allá por 2010. Este juego está ambientado en el oeste americano de finales del siglo XIX y cuyo protagonista es Arthur Morgan, que pertenece a una banda de forajidos incrustada en unos Estados Unidos que siguen esparciendo el progreso con nuevas tecnologías.

Ellos se ven en un mundo que antes era sin ley, pero que ahora está bajo el peso del Gobierno que busca aplastar todo signo de violencia, como por ejemplo los asaltos a trenes y los robos a bancos. Todo ello en medio de un crecimiento industrial.

Rockstar ya le pilló el truco en 2010, por eso las ventas caerán como churros gracias al género de mundo abierto y a la época histórica en la cual está centrada la historia.

Fotograma de 'Red Dead Redemption 2' | Rockstar

En esta nueva entrega no sólo hay un mapa enorme y una historia más que interesante, sino también un gran conjunto de diálogos. Este doblaje, sólo en inglés, pero con subtítulos en castellano, es tan amplio, que si se pasa a papel y se apila puede llegar a medir dos metros y medio de alto, como así lo aseguran las fuentes a este medio.

Los diálogos pueden variar en medida de la forma de actuar que haya tenido previamente Arthur. Puede desencadenar distintas conversaciones si se trata de una situación normal, si lleva sin ducharse varios días, si está borracho, sí el personaje esta afectado por algo o simplemente si el propio Arthur ha masacrado a media ciudad antes.

Además, el juego tendrá 100 misiones principales que, unidas a las secundarias que hay en los dos discos que incluirá el juego, pueden hacer al jugador tirarse horas y horas hasta que llegue a completarlo al 100%. Un dato para tener muy en cuenta también es su capacidad, que es de 95GB + 3GB por cada actualización que vaya saliendo.

Todo lo que toca Rockstar se convierte en oro

Un título de la compañía estadounidense es casi siempre sinónimo de éxito, por eso la saga ‘Grand Theft Auto’ les ha generado tantos beneficios y siempre ha contado con las notas más altas de los medios del sector de videojuegos. Hay que entender también lo difícil que es ser primero en juegos de mundo abierto, un género que lleva utilizando Rockstar desde que lanzara ‘Grand Theft Auto III’ en 2001.

Además, también se basa en ideas que van desde los géneros de RPG (juego de rol) como ‘The Witcher 3’, hasta de conducción como ‘Forza Horizon 4’. Sin embargo, Rockstar que, al igual que la compañía Naughty Dog (‘Uncharted y ‘The Last Of Us’), realiza juegos de acción, marca el camino para el resto de los juegos del género.

Tráiler de 'Red Dead Redemption 2' | Rockstar

La compañía siempre cuida minuciosamente sus detalles, por eso no todos los videojuegos pueden permitirse tener 300.000 animaciones diferentes, más de 500.000 líneas de diálogos con 700 actores diferentes y una grabación de más de 2.000 días. La ambición y la imaginación en Rockstar no tiene límites.

Algo similar ocurre con el nivel de detalle que quiere la compañía. En otro videojuego, tras cazar a un animal, acto seguido simplemente hay una animación genérica que da a entender que el personaje está despellejando esa pieza. En ‘Red Dead Redemption 2’ cada animal tiene su propia animación, desde abrir la carcasa a un pato hasta despellejar a un búfalo minuciosamente.

Recreando el viejo oeste

El reto es mayúsculo, pues en cuanto al paisaje puede observarse desde una puesta de sol muy nítida hasta algo que haga un personaje en un segundo plano, mientras el protagonista habla con un tercer individuo.

Cosas insignificantes parecen, pero que para algunos ‘gamers’ no lo son. Uno de estos casos es ir a la tienda para comprar un rifle. Arthur recibirá un saludo del tendero, el cual hará un comentario sobre su condición. Seguidamente, el jugador irá paseando por la tienda hasta que el arma llama la atención y puede tirarse un rato mirándola.

Si el jugador no quiere el rifle, puede irse hasta al catálogo y estar ojeándolo un rato, pasando las páginas que incluyen desde anuncios falsos, hasta su precio destacado e ilustraciones. Pero, no sólo habrá compra-venta de armas, el protagonista también podrá montar a caballo, ir a rodeos, jugar al póker y hasta participar en el juego de la navaja. Minijuegos que pueden desviar al jugador de la historia principal, pero a la vez seguir entreteniéndole.

Prácticamente sin quejas

En cuanto a lo jugable no hay quejas, aunque haya un inicio un poco lento, principalmente por los viajes a caballo y los tiroteos. Esta asignatura es la única que tiene Rockstar pendiente debido a la variedad de situaciones y planteamiento de los enfrentamientos que hay.

Fotograma de 'Red Dead Redemption 2' | Rockstar

La fuente de este medio ha asegurado que existe una conexión muy fuerte entre el jugador y Arthur, incluso que puede a llegar a ser uno de los mejores personajes que ha habido en la historia de los videojuegos.

Por lo tanto, ‘Red Dead Redemption 2’, que tiene un precio inicial de 69,95 euros, es un videojuego imprescindible que, además, promete nuevas sorpresas cuando dentro de un mes llegue el ‘modo online’, otro punto más que pondría la guinda al pastel de esta apuesta de Rockstar.

COMPARTIR: