25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

¿Cómo acceder a toda la programación de Netflix en cualquier país?

Las maneras en la que destinamos nuestros tiempos libres se encuentran cada vez más atravesadas por las nuevas tecnologías, en especial todo aquello que tiene que ver con internet. En ese sentido, industrias como Netflix revolucionaron nuestro vínculo con el cine y con las series. Ahora bien, ¿qué se debe tener en cuenta a la hora de querer acceder a todas sus series sin importar el país en el que estemos?

Los cambios tecnológicos están a la orden del día. Todo el tiempo se suceden noticias emocionantes en torno a innovaciones y desarrollos, como puede ser el caso de la llegada del metaverso. Lo cierto es que un adulto promedio pasa más de 7 horas diarias conectado a internet, lo que también se traduce en una digitalización avanzada de nuestra vida y nuestro tiempo libre.

En ese sentido, a la hora de querer disfrutar de las mejores series de Netflix, podríamos encontrarnos con una serie de limitaciones: en nuestro país no encontramos una serie o, si nos encontramos de viaje, no podemos seguir con la maratón que estábamos realizando. ¿Cómo acceder a todo el catálogo de Netflix sin importar donde te encuentres? Presta atención.

A la hora de conectarse a la web, las redes privadas virtuales, más conocidas por su sigla que es VPN, se han vuelto muy necesarias. Este software que cifra la información personal del usuario no solo refuerza su intimidad y la seguridad en línea –en especial en tiempos en donde los ataques malware y el spam están a la orden del día-, sino que también permiten sortear uno de los grandes problemas de esta época: los bloqueos por país o región.

Netflix, así como otras plataformas de contenido por streaming, posee un rastreador de ubicación de la dirección IP del usuario, por lo que ofrecerá el contenido disponible para ese país. Sin embargo, como es sabido, no ofrece la misma variedad de contenidos en todos lados. En resumen, desde España no podremos acceder al contenido de Netflix US, y lo mismo sucede en la situación contraria.

Para saltearse esa molestia, instalar una VPN en nuestros dispositivos nos permitirán acceder a todo ese contenido sin problema, al mismo tiempo que podremos resguardarnos de muchos de los problemas de internet en la actualidad: estafas, robos de identidad, spam, publicidad invasiva, y muchos otros factores que pueden hacer que nuestra estadía en la web sea molesta.

Para ello, debes acceder a una VPN dentro del amplio mercado disponible en la web. En principio, podríamos hablar de dos grandes clases: gratuitas y pagas. Las primeras son muy populares, pero por lo general no cumplen bien su función, siendo mucho más inestables y lentas, algo que querremos evitar mientras vemos nuestra serie favorita. ¿Acaso hay algo más molesto que frenar una reproducción cada 15 segundos por problemas de internet?

Es por ello que las VPN pagas van ascendiendo en el ecosistema de internet, ya que ofrecen un servicio mucho más confiable y profesional, sorteando muchos de los inconvenientes que una VPN puede causar en nuestra conexión. En primer lugar, la velocidad de la misma no se verá ralentizada, al punto que en caso de tener un mala internet de origen, podremos mejorarla.

Por otro lado, la estabilidad de dicha conexión es mucho más estable, lo que nos permitirá no solo disfrutar del contenido sin interrupciones, sino que también será mucho más seguro para nosotros, debido a que nuestra IP real no quedará revelada y no podrá ser rastreada. A su vez, muchas VPN pagas se especializan en servicios de streaming, por lo que la calidad se encuentra asegurada.

COMPARTIR: