19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Robots piscina: el mejor dispositivo inteligente para la limpieza de las piscinas

Los robots piscina están arrasando en España por facilitar la limpieza de las piscinas mediante un sistema autónomo de cepillado, filtración y depuración de la suciedad del fondo, las paredes y las líneas de flotación. De acuerdo al modelo, ofrecen una o varias funcionalidades para disfrutar de una piscina limpia, segura y cómoda.

Son dispositivos que limpian de forma más rápida y eficiente la piscina, lo cual mantiene el agua purificada sin recurrir a las pastillas de cloro, desinfectantes, jabones y otros productos para limpiar manualmente. También proporciona otros beneficios como la automatización y el ahorro de agua, electricidad, tiempo y dinero.

¿Qué ventajas ofrecen los robots piscina?

Una de las mejores ventajas de los robots piscina es que se programan con ciclos de limpieza para que limpien la piscina durante el tiempo indicado. No es necesario que se haga una instalación previa debido a su funcionamiento eléctrico con transformadores de energías, según la marca y modelo, que optimizan el gasto energético. Asimismo, brinda comodidad al programarse a distancia con un control de mando, facilitando la limpieza con cepillos y filtrajes que absorben cualquier residuo o sustancia.

Otras de las ventajas de estos dispositivos es que eliminan cualquier rastro de suciedad de las paredes y líneas de flotación de la piscina. Lo mejor es que ahorran agua durante el proceso, puesto que reutilizan el agua de la piscina mientras la procesan para que quede limpia y purificada. Es decir, no hay desperdicio de agua al momento de realizar el mantenimiento.

Las 3 mejores opciones de robots piscina

La selección del robot piscina depende del tamaño de la piscina y las necesidades del cliente, pero las mejores opciones que recomiendan en el mercado son las descritas a continuación:

Dolphin BLUE Maxi 30

El robot Dolphin Blue Maxi 30 viene con un sistema potente que optimiza la limpieza automática de la piscina. Se le conoce como una de los mejores del 2021 por limpiar a profundidad las piscinas de 6 a 12 metros. El ciclo de limpieza abarca un tiempo aproximado de 2 horas con un caudal de aspiración de 17M3/H y dos motores para la tracción del limpiafondos y la filtración del agua, por lo que tiene gran movilidad y eficacia al limpiar.

Tiene sistemas de navegación integrados con el escaneo inteligente, para dejar limpios todos los rincones. Por otra parte, cuenta con ergonomía y un peso de 7,5 kilogramos, doble cepillado (delantero y trasero) y filtros absorbentes que evitan los lavados del filtro de la piscina.

Intex 28001

Una opción increíble para limpiar la piscina es el robot Intex 28001 que destaca por el funcionamiento eficiente de la presión, cepillado y depuración. Resulta ideal para las piscinas elevadas o de sobresuelo de hasta 6 metros de largo, ya que limpia de manera eficaz y rápida. Este robot piscina se adquiere por un módico precio, siendo el más económico de mercado.

Dispone de 4 ruedas, depósito con filtro extraíble, 2 cepillos limpiadores y desplazamiento aleatorio. El sistema trabaja por medio de la aspiración mecánica sin ciclo de limpieza, aunque es un dispositivo perfecto para eliminar las impurezas del fondo de la piscina desde la presión hidráulica.

Zodiac Vortex OV 3505

La tercera opción recomendada para limpiar el fondo, paredes y líneas de flotación de piscinas es el Zodiac Vortex OV 3505, un modelo bastante innovador que se controla con un mando cinético para personalizar los métodos de limpieza de la piscina. Cuenta con niveles de ultrapotencia de 6 ciclos de limpieza, un sistema de tracción de 2 ruedas y un caudal de bomba de 16 metros cúbicos.

Sirve para el mantenimiento de las piscinas enterradas, privadas, desmontables y de pared rígida de hasta 12 metros. El filtro con 5 litros de capacidad absorbe por 150W para eliminar cualquier rastro de suciedad al instante.

¿Por qué es una buena opción adquirir los mejores robots piscina?

Tener robots piscina es una buena opción para eliminar los residuos que se alojan en las baldosas de la piscina (pisos y paredes) y las líneas de flotación gracias a la tecnología ciclónica que filtra mejor la suciedad. Además, ejecutan las funciones de aspirado y de escoba para el mantenimiento personalizado (automático o manual) de la piscina.

Son populares en la actualidad por la facilidad de uso, optimización de limpieza, ahorro de energía y tamaño compacto con poco peso. Están arrasando por la relación entre funcionalidad y precios económicos que varían de acuerdo a los modelos, marcas y características.

Guía de consejos para comprar un robot de piscina

A la hora de comprar un robot de piscina hay que considerar algunos aspectos para seleccionar la opción más adecuada. Uno de ellos es el peso y tamaño del robot piscina, deben ser livianos y compactos para que se manejen con facilidad y realicen una limpieza eficaz.

Otro consejo es conocer el nivel de potencia (voltios, varios y amperios), así el motor succiona con gran capacidad y rapidez.

Por último, el rendimiento de la batería es importante porque puede hacer los ciclos de limpieza de 1 a 3 horas, dependiendo de la utilidad de la piscina.

COMPARTIR: