25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Esta icónica artista italiana fue la mujer que introdujo el código sexy en el mundo de la moda en una España que salía del blanco y negro

Raffaella Carrà también marcó un antes y un después en el mundo de la moda: Las claves de su estilo

Raffaella Carrà.
Raffaella Carrà.
La Carrà ha muerto, casi sin saber que estaba enferma, un cáncer de pulmón que muy pocos conocían se la llevó demasiado pronto. Esta magnífica artista fue la mujer que introdujo el código sexy en el mundo de la moda en una España que salía del blanco y negro. Un artista completa: actriz, cantante, bailarina, presentadora de televisión… siempre innovadora y capaz de perdurar en el tiempo, sin perder la magia que emocionaba a su público.

La nueva diva italiana que rompió estereotipos en la moda y en la música, que bajo letras aparentemente banales, escondía guiños a la homosexualidad, al amor libre, a la sexualidad femenina... ha fallecido.

Raffaella Carrà.

El icono italiano creó una tendencia que aún hoy en día vemos en la calle, los llamados crop tops. Como todos recordamos, Raffaella Carrà era también apodada como 'el ombligo de Italia' ya que se convirtió en la primera mujer en mostrar su ombligo en una televisión pública. Ocurrió en 1970, en el programa italiano Canzonissima, luciendo un espectacular dos piezas del diseñador Enrrico Rufini, en el que también colaboró el sastre Gabriele Mayer y los diseñadores Corrado Colabucci y Luca Sabatelli, este último apostaba por que la diva enseñase aún más que el ombligo y generar así una gran expectación y un look rompedor.

Por ese ombligo en la RAI, fue censurada públicamente por el Papa Pablo VI. Ella dijo “Nunca pensé que mi pequeño ombligo llegaría a hacer tanto ruido”.

Uno de los trajes de Raffaella Carrà. 

En el año 2018, por el 75 cumpleaños de la cantante, crearon una gran exposición de todos sus trajes llamada “Conoclasti. Lo stile di Raffaella Carrà ne’opera di costumisti e stilisti”, donde se mostraron más de 400 diseños con los que la estrella italiana conmovió al mundo. Fueron expuestos junto a fotografías, escenas de sus programas en televisión e incluso bocetos de algunos de sus looks espectaculares.

COMPARTIR: