20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

EL NOVILLERO DE 19 AÑOS NACIDO EN AYORA Y FORMADO EN LA ESCUELA TAURINA DE ALBACETE ACABA TRIUNFAR EN EL CERTAMEN DE VISTALEGRE DE MADRID

Samuel Navalón, la joven promesa de los ruedos: "Tiene gran autodisciplina y siempre se ha sacrificado mucho"

Samuel Navalón
Samuel Navalón
Navalón se ha proclamado campeón del certamen de promoción de noveles Kilómetro Cero en la final celebrada en el Palacio Vistalegre de Madrid, concurso producido entre la Comunidad de Madrid, Plaza 1 y la Fundación Toro de Lidia. El novillero valenciano, nacido en 2004 en Ayora, pertenece a la escuela taurina de Albacete y anteriormente se proclamó triunfador del Bolsín de Ciudad Rodrigo, donde cortó dos orejas junto a Miguel Ángel Perera, Paco Ureña y Cayetano.

El 26 de febrero Samuel Navalón se proclamó ganador del certamen de promoción de noveles Kilómetro Cero en la final celebrada en el Palacio Vistalegre de Madrid. Esta final se disputaba entre los seis noveles más destacados de las dos eliminatorias celebradas el 25 y 26 de febrero. El novillero valenciano nacido en 2004 en Ayora pertenece a la escuela taurina de Albacete, a donde viaja cada día para entrenar con sus compañeros, dirigidos por los maestros Gonzalo González, Sergio Martínez y el entrenador físico Víctor Zafrilla

El joven de 19 años debutó el 21 de abril de 2021 y ya se ha proclamado triunfador del Bolsín de Ciudad Rodrigo, donde cortó dos orejas junto a Miguel Ángel Perera, Paco Ureña y Cayetano. También es finalista del Zapatero de Plata de Arnedo, que celebrará su XX edición el próximo 18 de marzo. 

La coronación de Navalón


Navalón se ha proclamado campeón del concurso producido entre la Comunidad de Madrid, Plaza 1 y la Fundación Toro de Lidia. El valenciano tiene asegurado un puesto en una novillada picada en la plaza de Madrid y en un festival que se celebrará este verano en Huerta de Valdecarábanos, Toledo. El sábado 11 de marzo, Navalón hará el paseíllo en la Feria de Fallas durante la novillada sin picadores de Jandilla/Vegahermosa junto a Ignacio Boné, Javier Aparicio, Fabien Castellani, 'El Quitos' y Alberto Donaire.

Samuel Navalón afronta una importante temporada para debutar con picadores  | Noticias La Tribuna de Albacete

Samuel Navalón.

El novillero valenciano salió a hombros y le cortó las dos orejas al quinto eral de la final, que era un ejemplar de la divisa de Ginés Bartolomé premiado con la vuelta al ruedo y que reiteró sus embestidas con gran movilidad, a lo que Navalón sacó tajada en una limpia faena moviendo sus inercias. El madrileño Alejandro Chicharro, perteneciente a la Escuela de Colmenar Viejo, obtuvo el segundo premio e hizo el toreo más asentado. A diferencia de Navalón, Chicharro cortó solo una oreja tras una impetuosa petición de la segunda que no le fue concedida por que remató su gran actuación con una estocada defectuosa. 

Navalón hizo muestra de su gran empaque con un papel elegante que remató con su colosal sentido de ligazón. El novillero ha estado vinculado a los toros desde su infancia, ya que su familia es muy aficionada. Además, reconoció que pese a que en Albacete hay grandes toreros, su ejemplo a seguir es Julián López ‘El Juli’, “Me siento muy identificado con él. No me gusta copiar a nadie, por eso trato de fijarme en muchos toreros, pero el maestro Juli me toca mucho la fibra", explicó el valenciano.

"En su infancia ya era un apasionado de los toros"

Fuentes cercanas a Samuel Navalón aseguran a elcierredigital.com que "hasta el último momento estuvimos en vilo porque había un nivel muy alto y no sabíamos lo que iba a pasar. Cuando salió triunfador, no nos lo creíamos y nos quedamos anonadados porque fue muy emocionante. Es un torero muy elegante y atrevido, además de contar con gran finura. Lo vive tanto y con tanta intensidad que te lo contagia”. 

“Desde bien pequeño le empezaron a llamar la atención las corridas y se las veía en la tele. Con once años decidió ir a las clases prácticas de Albacete, pero allí no les dejaban torear en el campo hasta los catorce años. Por eso se apuntó a la escuela taurina del Alcázar de San Juan. Cuando ya cumplió los catorce años se apuntó en la escuela de Albacete”, explican a elcierredigital.com las mismas fuentes.“Solía ver en el móvil corridas de muchos toreros, tenía y tiene una autodisciplina muy fuerte. Siempre se ha sacrificado mucho y ha mostrado gran dedicación", concluyen.

COMPARTIR: