29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Kombucha de Komvida, la beneficiosa gaseosa natural de los españoles

En la actualidad, es posible que toda persona en el territorio español conozca la kombucha; una bebida energizante de origen chino que se remonta al año 220 a.C. Esta bebida sana, cargada de probióticos y beneficios para el cuerpo y la salud, está siendo la opción favorita de muchos, no solo a nivel nacional sino también internacional.Si bien España se destaca por su rica gastronomía y cultura, gracias a la empresa de Kombucha “Komvida”, tiene otra razón para ser reconocida. Esta pequeña empresa dedicada a la elaboración de la bebida artesanal Kombucha, implantó en el mercado comercial español algo poco o nada conocido por la mayoría de sus habitantes.La falta de azúcares en estas bebidas y los beneficios que vienen incluidos en forma de gaseosas, son algunas de las características principales que han cautivado a todo el público. Por ello, te contamos más sobre la popular Kombucha de Komvida.

¿Qué es la Kombucha?

La Kombucha es una bebida originaria de Asia a base de té fermentado, la cual se utilizaba como medicamento gracias a los beneficios que aporta. Su elaboración consiste en preparar un té con azúcar (generalmente verde o negro) que posteriormente es fermentado con Scoby. Dicha fermentación permite la formación de bacterias y levaduras que benefician al sistema digestivo y además aporta energía.A pesar de que suele realizarse con té verde o negro, no se limita a esos únicos ingredientes, muchos utilizan la flor de Jamaica o como en el caso de Komvida; limón, hierbabuena y lima para obtener la kombucha de mojito. La fermentación que genera este hongo, da como resultado una bebida con efervescencia con un toque de acidez, convirtiéndola en una versión más natural de las gaseosas rica en antioxidantes.Cabe destacar, que existen tiendas donde comprar scoby kombucha por separado para la preparación de alimentos o té desde casa, a pesar de que es posible conseguirlo en internet, existe la posibilidad de adquirirlo en mal estado, por lo que se recomienda acudir a tiendas físicas donde se pueda apreciar la calidad del scoby. En el caso de que desconozcas el cuidado y la preparación que lleva este, puedes obtener directamente la Kombucha ya preparada.

¿Cuáles son los beneficios del Kombucha?

La Kombucha cuenta con múltiples beneficios, según estudios realizados; es capaz de proveer resultados similares a los suplementos probióticos que fortalecen el sistema inmunológico y mejora la digestión. Entre todos los beneficios, podemos destacar los siguientes:

Fortalece el sistema inmunológico

Las bacterias y levaduras contenidas en la Kombucha resultantes de la fermentación, resultan beneficiosas para reforzar el sistema inmunológico. Al tratarse de bacterias buenas, combaten las posibles infecciones de manera más eficiente.

Beneficia el funcionamiento del riñón e hígado

Las propiedades de la kombucha actúan positivamente en el riñón y el hígado. En el caso del primero, ayuda a prevenir la aparición de cálculos renales y las infecciones urinarias gracias a su papel en la metabolización de los azúcares, logrando así un mejor funcionamiento de los riñones.Asimismo, actúa en las enzimas hepáticas para eliminar del organismo los desechos tóxicos de manera eficaz.

Bebida natural baja en calorías

A diferencia de otras bebidas, la kombucha es la más saludable de todas, se puede disfrutar fría como una gaseosa pero con tan solo 30 calorías en casa 100 mililitros. Dependiendo de los sabores, la cantidad de calorías puede variar, pero, sin dejar de ser saludable.

Mantiene el correcto funcionamiento del sistema digestivo

Los probióticos contenidos en la kombucha son de ayuda para la microbiana intestinal, ayudando a mejorar la salud intestinal. Gracias a esto, la flora intestinal se estabiliza, eliminando así los problemas de estreñimiento y sus asociados.

Regula el colesterol

Científicamente, se ha demostrado que la kombucha es capaz de mejorar los marcadores de colesterol malo (LDL) y aumentar el colesterol bueno (HDL) a la vez que previene los riesgos de sufrir un ataque cardíaco y mejora la circulación sanguínea.

Proporciona antioxidantes y vitaminas

Su carga de antioxidantes naturales funciona como aliado para detener el rápido deterioro celular y cambios radicales libre. Además, contiene un alto contenido de minerales como el zinc, cobre, hierro y manganeso, junto a vitaminas B y C que aportan energía y permiten que el organismo lleve a cabo los procesos bioquímicos vitales.

Ayuda a la pérdida de peso

Muchos consumidores de la kombucha, afirman que se trata de una bebida que ayuda a la pérdida de peso, ya que al limpiar el organismo de los desechos generados y las toxinas, mantiene un tracto intestinal más limpio, eliminando así la grasa acumulada y los problemas de estreñimiento.

Pese a que el uso de la kombucha resulta beneficiosa, usarla de manera inadecuada puede generar contraindicaciones en quien la consuma, desde alergias, intoxicaciones y malestar estomacal. Teniendo en cuenta esto, tomar preocupaciones antes de su consumo puede hacer la diferencia entre una mala o buena experiencia.

COMPARTIR: