25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Agencias y webs explotan este nuevo filón

Viajar solo, un negocio en augue: conoce las razones que impulsan su crecimiento

La experiencia de viajar solo
La experiencia de viajar solo / Getty Images
Viajar solo se puede convertir en una aventura divertida y enriquecedora. Favorece la introspección personal y aprendes a valerte por si mismo

Viajar es una experiencia en todos los sentidos, pero a veces si se viaja acompañado, quizás pueden perderse detalles al estar pendiente de otras personas o bien tener que aceptar los planes dirigidos por otros. Desde hace años se han creado varias plataformas de viajes dedicadas a personas que buscan viajar solas. La libertad que da tomar tú todas las decisiones hace de este tipo de viajes un verdadero placer. Una de estas agencias es viajarsolo.com que organiza viajes a clientes que buscan la experiencia de explorar nuevos destinos en soledad.

Viajar sólo favorece la introspección, ya que al estar sin nadie alrededor se incremenrta el autoaprendizaje y el desarrollo personal. Viajando solo aprendes a desenvolverte en situaciones adversas sin la posibilidad de recurrir a nuestro compañero de viaje. Antes de viajar sin compañía hay que hacer algunos deberes. Es conveniente planificar bien las etapas, informarse bien sobre el lugar que se vaya a visitar, y, además de la libertad, habrá que cultivar un mayor grado de responsabilidad. También es importante comunicar a los más allegados tu plan de viaje e, igualmente, si los destinos son conflictivos tener siempre a mano el teléfono de los consulados españoles de tus lugares de destino.

Consejos para disfrutar la "soledad"

Uno de los mejores consejos a la hora de viajar solo es ser sociable. No hay que ser tímido con la gente del destino que hayamos elegido, hay que saber enriquecerse gracias a otras personas. Hay que ser curioso y valiente pero siempre con precaución. Aprender de la cultura del destino que se haya elegido puede resultar gratificante, pero ojo, con cuidado, siempre con sentido común y asumiendo que todo viaje conlleva riesgos. Estate atento a las pertenencias, ya que no se va a poder depender de otra persona para que las vigile.

En cuanto al dinero, punto fundamental de los viajes, hay que tener cautela con el e ir ahorrando durante la travesía. El viajero puede encontrarse ‘sin blanca’ pronto sino ha sido capaz de reservar una parte de su presupuesto para un caso de emergencia.

Los que no se atrevan a viajer lejos pueden buscarse destinos cercanos, porque en definitiva, lo que se trata es de viajar solos. La experiencia seguirá siendo enriquecedora.

ALGUNAS WEBS ESPECIALIZADAS

http://www.yporquenosolo.com/

http://www.nones.es/

https://www.viajarsolo.com

 

COMPARTIR: