19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

¿Cómo elegir un buen canapé abatible?

Si estás remodelando tu habitación, o simplemente estás equipando tu nuevo hogar y quieres una habitación moderna que tenga mucho espacio de almacenamiento, déjame decirte que necesitas un canapé abatible y en canapes abatibles madrid encontrarás las mejores opciones, tanto en tamaños, materiales, y precios. 

Así que si estas decidido a maximizar tu espacio con la ayuda de un canapé abatible, entonces tienes que saber cuáles son los factores que se deben tener en cuenta a la hora de elegir uno

Dentro de estos factores tenemos: 

Una tapa resistente y bien reforzada

La tapa se ha convertido con el pasar del tiempo en uno de los elementos más importantes de un canapé abatible. Ya que si esta no es resistente y no está bien reforzada, no cumplirá su función de forma correcta, y además de ello, generará una gran cantidad de ruidos con los movimientos, lo que por supuesto arañará nuestro suelo. 

Así que lo más recomendable será siempre que verifiques que la tapa sea resistente a las deformaciones, ya que esto garantizará que este sea perdurable en el tiempo. Para evitar los ruidos, la tapa debe estar muy bien reforzada, sobre todo en la zona en la que está el mecanismo hidráulico que permite abrir y cerrar de forma correcta el canapé. 

Es muy importante también que el tapizado del canapé que vamos a adquirir sea transpirable, ya que esto evitará que se acumule humedad entre el colchón y la tapa. Además de que tiene que ser antideslizante para que el colchón se mantenga en su lugar.

La capacidad del Cajón o arcón

Recuerda que el cajón o arcón es la estructura del canapé que nos va a proporcionar ese espacio de almacenamiento que tanto necesitamos. Así que aquí lo que tenemos que verificar es que este tenga una estructura robusta, firme y resistente. Ya que solo esto nos garantizará que el cajón no se deforme con el uso. 

Es importante verificar que el grosor y el material de las paredes sea el adecuado, ya que esto le dará mucha más durabilidad al canapé. También es importante verificar el material y la forma de las patas. Si las patas son redondeadas o rectas y que tipo de tapizado tiene en su parte exterior. 

El sistema de apertura

El sistema de apertura es uno de los factores más importantes, ya que este evitará que hagamos un esfuerzo extra a la hora de abrirlo. Por eso tenemos que asegurarnos de que este sea fácil de abrir. No tenemos que tener ningún tipo de dificultad a la hora de abrirlo o cerrarlo. 

El sistema de apertura más usado es el de los pistones hidráulicos, ya que es un sistema silencioso y con gran resistencia. 

¿Es mejor comprar un canapé abatible con patas o sin patas?

Aún no se ha llegado a la conclusión exacta de si las patas son o no necesarias en un canapé, ya que esto dependerá de los gustos del cliente. Actualmente en el mercado hay opciones muy bonitas con patas y sin patas. Pero debemos tener en cuenta que cuanto más separemos el canapé del suelo, más fácil será retirar la suciedad que se acumule debajo de él. 

¿Con qué frecuencia necesitaremos lo que se almacenen cosas en su interior?

La gran mayoría de las personas utilizan el área de almacenamiento de los canapés para guardar la ropa de temporadas pasadas, las maletas, las bolsas de viaje y los objetos de uso ocasional, es decir, cosas que no utilizamos de forma común. 

Pero si eres una de esas personas que quieren guardar cosas que utilizan en su día a día te recomiendo los canapés con cajones, ya que podrás guardar de forma organizada todo lo que necesitas y tendrás fácil acceso a ello.

El canapé elegido va acorde a tu colchón

A la hora de elegir tu canapé, tienes que verificar que este vaya acorde a tu colchón o con el colchón que quieras adquirir. Siempre tienes que buscar que el canapé elegido potencie las características de tu colchón y no que las disminuya. 

También tienes que tener en cuenta a la hora de elegir tu canapé las dimensiones y el peso del colchón que se va a colocar sobre él. El colchón debe ser acorde a la capacidad del sistema de apertura del canapé, ya que si no es así este no se podrá abrir con facilidad. 

Con todos estos tips, ya puedes empezar a evaluar cuál es el canapé que más te conviene según el espacio disponible en la habitación, la utilidad que le darás y el tipo de colchón que quieres utilizar. Así que no pierdas más el tiempo y elige ese canapé abatible que te ayudará a maximizar el espacio de almacenamiento de tu armario. 

COMPARTIR: